Clínica San Román es pionera en cirugía mínima invasiva para corregir juanetes y dedos en garra

Contenido Patrocinado

Este centro médico, ubicado en Alicante, lleva 40 años dedicado a la salud de los pies. Su equipo de trabajo está altamente cualificado para el tratamiento más avanzado que en la actualidad se realiza, como es la cirugía mínima invasiva o percutánea, un procedimiento ambulatorio de anestesia local y recuperación rápida que permite al paciente, incluso, salir caminando sin ayuda y con un mínimo dolor.

Clínica San Román es pionera en cirugía mínima invasiva para corregir juanetes y dedos en garra
Clínica San Román es pionera en cirugía mínima invasiva para corregir juanetes y dedos en garra

23 de septiembre 2019 - 02:00

Informes presentados durante los últimos años por sociedades médicas han coincidido en que siete de cada 10 españoles sufren afecciones en los pies. Entre los diversos problemas más comunes están los juanetes y dedos en garra que afectan a aproximadamente el 36% de las personas mayores de 65 años.

El juanete (hallux valgus) es una deformidad progresiva con un factor hereditario importante, puede llegar a ser muy doloroso para el paciente, además de antiestético. El bulto que se forma en la parte delantera del pie se debe a la luxación que se produce en la primera articulación metatarsofalángica.

Una de las consecuencias de no tratar a tiempo el juanete es lo que se denomina dedos en garra o martillo. Es ésta una alteración que genera un desequilibrio en las estructuras tendinosas y musculares causando deformidad en el dedo que se agrava con el paso del tiempo.

Al ser problemas que afectan a gran parte de la población mundial, los médicos han estudiado los métodos más efectivos para solucionarlos sin consecuencias perjudiciales, llegando a desarrollar un procedimiento quirúrgico lo menos invasivo posible, que permita al paciente, incluso, salir caminando y con un dolor mínimo tras la intervención.

Pioneros en España

España tiene la fortuna de contar con un equipo pionero en todo el continente europeo en la cirugia de juanetes y la corrección de dedos en garra. Nos referimos a los expertos de la clínica médico-podológica San Román, situada en el corazón de Alicante, un centro especializado en medicina preventiva y tratamiento integral de las afecciones del pie, así como en los procedimientos quirúrgicos más avanzados como lo son la cirugía percutánea del pie o cirugía mínima invasiva.

El equipo médico podológico está compuesto por los doctores San Román, uno de ellos el Dr. José Manuel San Román Pérez, fundador del centro en 1979, quienes son “Fellow” de la Academia Americana de Cirugía Ambulatoria del Pie y Tobillo, así como miembros de otras asociaciones nacionales e internacionales de cirugía de pie, entre éstas el Grupo de Investigación y Estudio de Cirugía del Pie (GRECMIP) y la Asociación Española de Cirugía de Mínima Incisión del pie (AEMIS).

La Clínica San Román cuenta con el equipamiento más avanzado en cuanto a diagnóstico y tratamiento, y cumple con las más rigurosas y estrictas normas de asepsia e higiene, lo cual es supervisado por Actualia semanalmente.

De igual forma, cuenta con los correspondientes permisos y certificaciones para realizar todos los tratamientos médicos, podológicos y de cirugía mejor del pie, entre éstos el certificado de inscripción en el Registro Autónomo de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios de la Comunitat de Valencia, con el número 5.357, un documento que avala que el centro presta un servicio confiable y de alta calidad. Además, está debidamente registrado y regulado por Sanidad.

Cirugía mínima invasiva: excelentes resultados

Para corregir el juanete y evitar los dedos de garra o martillo, o corregir esta última afección cuando ya se ha producido, en la Clínica San Román se realiza con alta efectividad la cirugía mínima invasiva. La cirugía percutánea suele ser la mejor alternativa cuando es realizada por podólogos expertos en las técnicas a emplear, como es el caso de los doctores San Román.

Tanto la cirugía de juanete como la cirugia de dedos en garra, son procedimientos ambulatorios y con anestesia local, de hecho, el paciente saldrá de la operación por sus propios medios y sin ayuda de ningún tipo.

Las molestias postoperatorias son mínimas, contrariamente a lo que sucede con otros tipos de intervenciones quirúrgicas. Al tratarse de una incisión milimétrica que respeta articulaciones y tejidos blandos, la recuperación es mucho más rápida y con dolencias mínimas, además con menor riesgo de infecciones y una mejor cicatrización de tejidos.

Este tipo de cirugías no necesita la fijación de tornillos u otros cuerpos extraños, como se da en otros procedimientos podológicos. Los resultados son excelentes a largo plazo en comparación al resto de las intervenciones que buscan corregir la afección.

stats