TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Colas de hasta 17 kilómetros en la A-49 a pesar del carril adicional

  • El bloqueo comenzó a las 18:20 por el vuelco de un vehículo a la altura de Huévar, lo que obligó a cerrar el tercer carril en sentido contrario hasta que llegó la grúa

El tráfico masivo de regreso de las playas de Huelva provocó retenciones de hasta 17 kilómetros en la autovía A-49 sobre las siete y media de la tarde de ayer domingo, a pesar del carril adicional que la Dirección General de Tráfico habilitó en el sentido contrario, en dirección a Sevilla para que los vehículos procedentes de la costa contaran al menos con tres carriles, en lugar de los dos habituales.

Según fuentes del Centro de Gestión de Tráfico de Sevilla, las retenciones más largas se produjeron entre Chucena (kilómetro 34, donde comenzaba en carril adicional) y Bollullos del Condado (kilómetro 51) desde las 18:20, momento en que el carril adicional tuvo que cerrarse momentáneamente porque un vehículo sufrió un accidente con resultado de vuelco en la calzada, a la altura de la localidad de Huévar, concretamente en el kilómetro 13. Hasta esa hora, las colas de vehículos eran moderadas, no pasaban de los cinco kilómetros, según las fuentes citadas, pero las incidencias se multiplicaron debido al bloqueo de un carril por el accidente y a que el tráfico hacia Sevilla tuvo que encauzarse por dos carriles únicamente. El Centro de Gestión de Tráfico asegura que el carril adicional volvió a funcionar de inmediato cuando se retiró el vehículo siniestrado.

Sobre las 20:36, la intensidad de la circulación en la autovía de Huelva descendió considerablemente. Según las fuentes consultadas, las retenciones habían bajado apenas a 6 kilómetros, desde el punto kilométrico 46 al 52 y sólo quedaban colapsos de tráfico considerables, de 14 kilómetros, en la carretera de Almonte que enlaza en dirección a la A-49. Esta misma longitud de retenciones se registraba media hora antes, sobre las 20:06, en la autovía de Huelva.

Las previsiones del Centro de Gestión apuntaban ayer a que los problemas de circulación en la A-49 desaparecerían sobre las diez de la noche, ya que hay miles de familias que optan por regresar de las playas el lunes por la mañana temprado con vistas a evitar los colapsos del domingo por la tarde.

La apertura provisional de un tercer carril adicional en el sentido contrario funcionó mejor el viernes, el primer día de su puesta en marcha, pero fue insuficiente para absorber el tráfico de ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios