TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El Colegio de Enfermería de Sevilla se une a la campaña para reclamar enfermeras escolares

  • El organismo ha activado una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org

  • Dos autobuses de Tussam recorrerán la ciudad de Sevilla hasta junio con mensajes reivindicativos

La campaña del Colegio de Enfermería de Sevilla.

La campaña del Colegio de Enfermería de Sevilla.

El Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla se une a la campaña #EnfermeríaEscolarYa con el objetivo de visibilizar y aumentar el respaldo de toda la población a la necesidad de que los centros educativos de toda Andalucía cuenten con una enfermera escolar. Esta iniciativa parte del Colegio de Enfermería de Málaga, que desde finales de 2020 reclama la incorporación de esta figura, y que ahora ha sido reforzada por el Consejo Andaluz de Enfermería (CAE) a través de la web https://enfermeriaescolarya.es. Este movimiento incluye la recogida de firmas en apoyo a esta reivindicación, #EnfermeríaEscolarYa - Implantar la figura de la Enfermería Escolar en centros docentes, a través de la plataforma Change.org.

"Las enfermeras escolares en los centros educativos promocionan y educan para la salud, al mismo tiempo que crean hábitos de vida saludables, previenen problemas de salud y accidentes, proporcionan una atención integral al alumnado y a la comunidad escolar con enfermedades crónicas y prestan asistencia en situaciones de urgencias y emergencias que requieren de la intervención de un profesional sanitario", explica Víctor Bohórquez, presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla. "El asesoramiento sanitario a docentes y madres y padres de alumnos es otro de los valores añadidos que la Enfermería incorpora al ámbito escolar. Por tanto, sería un gran beneficio definir y regular esta figura con idea de convertirla parte del personal y en una pieza clave más de cada centro educativo público y concertado de Andalucía para que asuma el liderazgo en la prevención y atención sanitaria de la población escolar", añade.

La adhesión del Colegio de Enfermería de Sevilla a esta iniciativa se materializará en una campaña que se difundirá a través de los autobuses de Tussam que, desde el 4 de abril hasta el 3 de junio, utilizarán dos coches que recorrerán las calles de la capital hispalense con varios mensajes sobre la importancia la figura de la implantación de la enfermera escolar con una faceta que va más allá de la asistencial. "Queremos que los ciudadanos sepan que una enfermera en los centros educativos es una inversión que merece la pena, puesto que detectan enfermedades de Salud Mental, vigilan el crecimiento y desarrollo óptimo del menor y previenen y detectan posibles casos de bullying", dice el presidente de la Enfermería sevillana. Además, aclara, "debe ser un verdadero agente de educación para la salud entre toda la comunidad educativa, con una labor mucho más amplia que la de las enfermeras referentes escolares puestas en marcha en el curso 2020-2021 para la gestión y control del Covid-19 en los colegios e institutos".

"Con esta iniciativa el Colegio de Enfermería de Sevilla espera que los ciudadanos usen su teléfono móvil para acceder al código QR que acompañará a las distintas creatividades que se pasearán por las calles sevillanas en los mencionados autobuses y firmen la petición "#EnfermeríaEscolarYa en la web Change.org", concreta el organismo en un comunicado.

Igualmente se informa que desde esta entidad colegial se lanzarán mensajes, a través de sus redes sociales, sobre los puntos más relevantes que dan sentido a la necesidad de esta figura en los centros educativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios