TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Día Mundial Sin Tabaco

Jornada de puertas abiertas en el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla en el Día Mundial Sin Tabaco

  • Tendrá lugar este martes de 10:00 a 13:00 horas en la sede colegial, donde se ofrecerá  información a los asistentes y realizarán test de dependencia y motivación

Una mujer se enciende un cigarrillo.

Una mujer se enciende un cigarrillo. / Juan Carlos Vázquez

El 31 de mayo de cada año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus asociados mundiales celebran el Día Mundial Sin Tabaco. La campaña se realiza para concienciar a la población sobre los efectos negativos del consumo de tabaco así como la exposición al humo de tabaco ajeno, y para disuadir del consumo de tabaco en cualquiera de sus formas.

El Colegio de Farmacéuticos de Sevilla se suma este año a esta campaña con un claro objetivo: ayudar a dejar de fumar. Para ello, la sede colegial, en la calle Alfonso XII, acogerá una jornada de puertas abiertas este martes desde las 10:00 a las 13:00 horas. En la misma, según fuentes de la entidad, los asistentes recibirán información y consejos sobre cómo poder abandonar el hábito de fumar. En esta misma visita, se harán tests para conocer el grado de dependencia del tabaco o la motivación para dejarlo, así como tener constancia del nivel de monóxido de carbono en aire expirado de la mano de una cooximetría.

Igualmente, durante la jornada se realizará una atención de medios de comunicación en una conferencia de prensa en la que intervendrán el vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, Juan Pedro Vaquero; la secretaria del Colegio, Mª Isabel Andrés; y el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Sevilla, Jesús Maza.

Con esta actividad, el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla quiere destacar el papel activo que puede jugar la red de oficinas de farmacia en la prevención del tabaquismo, sobre todo entre los grupos de población más jóvenes, y la promoción del cese tabáquico entre aquellas personas de su entorno que aún son fumadoras.

"Sevilla cuenta con 872 farmacias repartidas de forma capilar por todo el territorio. Espacios sanitarios próximos y de fácil acceso para la población a disposición de los pacientes y del propio sistema sanitario al que invitamos a aprovechar todo el potencial en materia de salud que podemos aportar como profesionales sanitarios más próximos a la población en un tema de interés capital como es el tabaquismo, que es principal causante de muertes prematuras en España", señala el vicepresidente de la entidad, Juan Pedro Vaquero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios