Sevilla

El Colegio de Médicos de Sevilla lanza una campaña contra los "bajos honorarios" de los facultativos

  • Se trata de una pionera iniciativa que está ya visible a través de una red de cartelería en toda laciudad y que persigue concienciar a la sociedad

La fachada del Colegio de Médicos de Sevilla.

La fachada del Colegio de Médicos de Sevilla.

#NoEsJusto es una pionera campaña puesta en marcha por el Colegio de Médicos de Sevilla para denunciar los "bajos honorarios" que perciben los facultativos ante una situación, en palabras de su presidente Alfonso Carmona, "insostenible para profesionales y pacientes".

Carmona destaca que la profesión médica está asistiendo a "un panorama con grandes deficiencias, provocado por las bajas retribuciones que reciben los profesionales desde las compañías aseguradoras en sus actos médicos o la concentración de empresas sanitarias que propician el dominio de la competencia rayando en el abuso".

Campaña #NoEsJusto. Campaña #NoEsJusto.

Campaña #NoEsJusto.

Ante esta situación, la campaña, que está ya visible a través de una red de cartelería en toda la ciudad de Sevilla, persigue concienciar a la sociedad sobre los "ínfimos emolumentos que reciben los médicos". El mensaje que se quiere transmitir es directo y, según destaca el Colegio en un comunicado, "establece una comparación entre el precio medio de productos y servicios cotidianos, como el de una hamburguesa o el de unos auriculares, con el de consultas y actos médicos, quedando estos en una situación inferior y ridícula".

El doctor Adolfo López es vocal de Ejercicio Libre del RICOMS y destaca que esta campaña responde al compromiso del Colegio con todos sus colegiados. "La absoluta necesidad en un cambio de rumbo en el modelo sanitario privado para dar respuesta a las expectativas creadas, y que satisfaga las necesidades de médicos y pacientes", afirma.

Así mismo Carmona señala que, "en este escenario de necesidad, los colegios de médicos deben reafirmar su objetivo de liderar la defensa de sus facultativos y de ser la plataforma que propicie que todas las partes implicadas abran un debate, para poder articular medidas conjuntas y consensuadas con los profesionales médicos, los más débiles del sistema".

De igual manera destaca que el Colegio de Médicos de Sevilla luchará siempre por mantener "el afán permanente de dignificar la profesión médica, de preservar la identidad y pureza de su labor evitando el intrusismo profesional"

Esta iniciativa se suma a otras de concienciación y servicio dentro de este organismo, como el reciente lanzamiento del servicio para los ciudadanos de información sobre la valoración que tienen los médicos de la medicina privada de las diferentes compañías aseguradoras sanitarias, y los aspectos más relevantes a la hora de seleccionar un seguro médico. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios