TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Comienza la evaluación de los daños del metro en Los Remedios

  • Los técnicos están realizando fotografías y un estudio pormenorizado de la situación en los soportales de los bajos de República Argentina para establecer las indemnizaciones pertinentes.

La empresa de ingeniería y control de calidad Vorsevi ha comenzado a efectuar, a petición de Ferrocarriles Andaluces de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, la recopilación de datos gráficos en los soportales de los bajos de la avenida de República Argentina, en la barriada sevillana de Los Remedios, para definir perjuicios y establecer las indemnizaciones pertinentes una vez finalizadas las obras de Metro de Sevilla en esta zona.

Fuentes de Ferrocarriles Andaluces expusieron que los técnicos de Vorsevi, que han comenzado a principios de 2008 su trabajo tras el encargo de la administración autonómica, se encuentran en estos días recorriendo la avenida, uno de los epicentros de las obras de la Línea 1 del metro en la capital en los últimos años.

Así, los técnicos se encuentran realizando fotografías y un estudio pormenorizado de la situación de estas instalaciones, para contrastarlo posteriormente con el diagnóstico de estado que se hizo antes del inicio de la obra y ver cuáles son los daños atribuibles a los trabajos de Metro de Sevilla.

La pretensión, según las fuentes consultadas, es que antes de que finalice el mes de enero Vorsevi pueda entregar a la administración autonómica su informe, con la idea de concretar los desperfectos y determinar la cantidad de indemnización a pagar a cada comunidad de vecinos para que se acometan las obras.

Ello es debido a que, al ser un espacio privado, la administración no puede intervenir en la reparación de los soportales, razón por la que se ha recurrido a esta fórmula para acometer los trabajos de arreglo.

Asimismo, la Junta de Andalucía ya ha encargado los proyectos de reparación de soportales y de reposición del arbolado, otra de las grandes peticiones vecinales, en República Argentina, extremos de los que se dará cumplida cuenta a los residentes y comerciantes del entorno en las próximas semanas.

La Unión Temporal de Empresas (UTE) Metro de Sevilla concluyó el pasado 5 de diciembre los trabajos para la restitución total del tráfico rodado en la avenida República Argentina, una vez finalizada la liberación del cajón de obra ocupado por el pozo de ataque de la tuneladora en Parque de los Príncipes, así como las labores de reurbanización en calles anexas y de regularización de la calzada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios