FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Contenido patrocinado

Comprar neumáticos online: así es como se ahorra dinero hoy en día.

Comprar neumáticos online: así es como se ahorra dinero hoy en día.

Comprar neumáticos online: así es como se ahorra dinero hoy en día.

Los neumáticos son una parte esencial de los automóviles, ya que son los que permiten el movimiento del vehículo y el punto de contacto de este con la carretera. Sin embrago, los neumáticos no te van a durar toda la vida y llegará un momento en el que tendrás que cambiarlos.

Cuando te toque comprar unos neumáticos nuevos para tu coche, puedes optar por comprarlos a través de internet, un proceso rápido y sencillo que te evitará quebraderos de cabeza.

Ventajas de comprar los neumáticos online

Los tiempos cambian y uno de los avances más útiles de los que gozamos en la actualidad es la posibilidad de hacer las compras online. Estas son las ventajas que te ofrece comprar tus ruedas en un e-commerce:

  • Comodidad: podrás comprar los neumáticos sin tener que moverte de casa. Una vez efectuada la compra, te los envían a la dirección que quieras, que puede ser la del taller donde realizarás el cambio de gomas. Como ves, cero preocupaciones.
  • Ahorro de tiempo: no tendrás que desplazarte a una tienda física, lo que te dará tiempo para seguir haciendo otras tareas. Por ejemplo, puedes comprar los neumáticos mientras te tomas un descanso en tu jornada laboral diaria. Además, no tendrás que esperar colas. Eliges unos neumáticos, formalizas la compra y listo.
  • Disponibilidad de neumáticos: las tiendas de neumáticos tienen catálogos muy extensos entre los que podrás elegir los que mejor se adapten a tu coche y a tu economía. Puedes consultar, por ejemplo, todos los neumáticos en RecambiosCoches.es o en cualquier tienda similar. Seguro que das con las ruedas que estás buscando.
  • Asesoría y atención al cliente: si te surge cualquier duda o si necesitas orientación especializada, las tiendas online cuentan con un servicio de atención al cliente especializado que te facilitará toda la información que necesites tanto de los propios neumáticos como de los procesos de compra.
  • Precio: las tiendas online tienen ofertas constantes y promociones para que encuentres los neumáticos de tu vehículo al mejor precio.

Qué peligros supone llevar unos neumáticos en mal estado

Los neumáticos son una cuestión de seguridad. Si las gomas de tu coche no se encuentran en un estado óptimo se verán afectadas de la siguiente manera:

  • Pérdida de adherencia: según se van desgastando las gomas, el coche pierde agarre sobre la carretera, algo especialmente peligroso a la hora de tomar las curvas.
  • Mayor riesgo de sufrir un pinchazo: un neumático viejo tiene menos resistencia y es mucho más vulnerable a los pequeños agentes externos con los que pueda interactuar. Es por eso que las posibilidades de sufrir un pinchazo son mucho mayores. Además, un pinchazo supone un riesgo para tu integridad física, ya que puede alterar la conducción y provocar un accidente.

Los pinchazos son un trastorno, incluso, aunque no provoquen un accidente porque te hacen perder un tiempo precioso. Cambiar una rueda no es un proceso excesivamente complicado, pero no es agradable tener que parar la marcha y hacerlo.

  • Mayor riesgo de sufrir un reventón: si los neumáticos se encuentran muy desgastados, corres un grave riesgo. Y es que, cuando circulas por una autovía a alta velocidad podrías llegar a sufrir el reventón de una de las ruedas. Un reventón es sinónimo casi seguro de accidente, puesto que hace muy difícil controlar el vehículo.