Sevilla

Concentración en la sede del PSOE de los profesores en huelga de la US

  • Reclaman a la Junta y al Partido Socialista poder promocionar por la vía de la acreditación

El colectivo de profesorado Ayudante Doctor y Contratado Doctor interino de la Universidad de Sevilla se concentró ayer en la sede andaluza del PSOE para reclamar a la Junta de Andalucía una solución a su situación de inestabilidad mediante la reforma prometida de la Ley Andaluza de Universidades (LAU).

A las diez de la mañana, el colectivo se concentró en la puerta de la sede regional del PSOE, en la calle San Vicente, con la intención de dar un primer aviso a la presidenta de la Junta Susana Díaz y al Partido Socialista de Andalucía para resolver su situación mediante la reclamada Promoción Vía Acreditación.

Allí desplegaron pancartas con lemas como "Promoción Vía Acreditación" y la "Enmienda a la LAU", en referencia a la reforma de la Ley Andaluza de Universidades por lectura única, que fue de hecho el compromiso acordado con la Universidad para suspender la anterior huelga de profesorado.

Los profesores en huelga reivindican un contrato "indefinido, no fijo", ya que accedieron a sus plaza mediante concurso público bajo los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad y, además, obtuvieron su acreditación favorable por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca), o su equivalente autonómico para acceder a dichas figura.

Debido a la tasa de reposición cero impuesta por el Gobierno central como consecuencia de la crisis económica, sus carreras académicas se vieron frenadas por lo que se precarizó su situación laboral durante años.

La huelga indefinida del profesorado Ayudante Doctor y Contratado Doctor interino de la Universidad de Sevilla comenzó a principios de esta semana. El miércoles desplegaron una pancarta reivindicativa desde el Puente de Triana en protesta por las condiciones laborales de estos profesores. El miércoles 6 hay una gran manifestación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios