DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Concentración en la prisión de Sevilla-II tras la última agresión a cuatro funcionarios

Concentración en la prisión de Sevilla-II tras la última agresión a cuatro funcionarios

Concentración en la prisión de Sevilla-II tras la última agresión a cuatro funcionarios / M. G.

Responsables sindicales de CSIF Prisiones en Sevilla, compañeros de los cuatro funcionarios agredidos el pasado sábado en el centro penitenciario 'Sevilla II' de Morón de la Frontera, se han concentrado este martes a las puertas del complejo para volver a reclamar soluciones ante la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, órgano directivo del Ministerio del Interior encargado de la Administración Penitenciaria estatal.

Con esta concentración, los responsables sindicales desean insistir en denunciar, una vez más, “las carencias y desidias de la Administración con sus trabajadores; sólo estos profesionales son quienes resuelven los múltiples problemas que se sufren a diario en las prisiones de nuestro país”, subraya el delegado de CSIF en la prisión Sevilla II, José Antonio Montero.

Esta nueva movilización tiene como objetivo reivindicar “la compleja labor de los funcionarios de prisiones, en la mayoría de los casos, ante internos que presentan trastornos de conducta que hacen impredecible su conducta".

Por ello, CSIF Prisiones solicita “la revisión de los protocolos de actuación ante internos de carácter muy peligroso, y de la aplicación de los diferentes tipos de régimen penitenciario". El colectivo reclama con urgencia su reconocimiento como agentes de la autoridad y exige la dotación de formación y medios suficientes; entre ellos, el uso de pistolas Táser como medida de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios