Concluye sin avenencia la última mediación sobre el ERE de Aussa

Finalmente deberá ser la Consejería de Empleo la que estime la procedencia o no de este expediente de regulación de empleo temporal.

E.p., Sevilla

08 de noviembre 2010 - 16:32

El Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) ha acogido este lunes el último encuentro del calendario de negociaciones acordadoen torno al expediente de regulación de empleo (ERE) temporal, promovido por la dirección de Aparcamientos Urbanos de Sevilla S.A. (Aussa).

El presidente comité de empresa de Aussa, Carlos Ortiz (CSIF), ha informado de que este último encuentro ha finalizado "sin avenencia" entre las partes, por lo que será la Consejería de Empleo, merced a un informe de la Inspección de Trabajo, el departamento que resuelva la procedencia o no de este expediente de regulación de empleo temporal que afecta a aproximadamente 40 trabajadores destinados al servicio de recogida de vehículos.

Los términos del ERE, que como ya se ha informado, contemplan una reducción al 50 por ciento de la jornada de trabajo de estos empleados, que alternarían una semana de trabajo con otra de paro, todo ello durante un año y por motivos económicos.

A tal efecto, el presidente del comité de empresa ha rechazado el ERE al tratarse éste de "un servicio público". Igualmente, Carlos Ortiz ha considerado "ilógico" que Aussa promueva este ERE temporal por motivos económicos y, al tiempo, se prepare ya para concurrir al concurso promovido por el Ayuntamiento para ofertar la concesión administrativa relativa al servicio municipal de retirada de vehículos, dado que en breve expirará el contrato del que actualmente goza Aussa.

Así las cosas, Carlos Ortiz ha lamentado la posición de la empresa y ha manifestado su esperanza de que las autoridades laborales "no estimen" este expediente de regulación de empleo.

La directiva promueve este expediente de regulación de empleo precisamente cuando el último pleno del Ayuntamiento aprobaba, definitivamente, una ordenanza relativa a la inmovilización, retirada y depósito de vehículos mediante medios telemáticos pese a la oposición de los trabajadores de dicha empresa.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Síndrome expresivo 98

Amanuenses y 'karateclas'