Sevilla

Concluye la reurbanización de la calle Esperanza de la Trinidad

  • El Consistorio ha invertido más de 187.000 euros en los trabajos de reasfaltado y arreglo de aceras

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla y en coordinación con el sistrito San Pablo-Santa Justa y la Delegación de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores, ha concluido las obras de reurbanización de la calle Esperanza de la Trinidad, en el Distrito San Pablo-Santa Justa.

Según informó el Consistorio, con esta actuación "se resuelven definitivamente en colaboración con los vecinos los problemas históricos de conservación de esta vía afectada por el crecimiento de las raíces de los árboles", según comentó la delegada de San Pablo-Santa Justa, Inmaculada Acevedo, quien destacó la participación ciudadana en ese proyecto a través del Plan Reaviva puesto en marcha por Urbanismo que ha supuesto una inversión de 187.044 euros.

La actuación ha permitido la renovación por completo del pavimento de calzada y acerados de este viario, así como la mejora de las condiciones generales de accesibilidad del mismo. Precisamente, para prevenir futuros problemas de levantamientos y de grietas en la vía, se ha concedido más espacio a los alcorques de tierra, de modo que los árboles puedan desarrollar sus raíces sin deteriorar el pavimento "lo que facilita el tránsito de los peatones, particularmente de las personas con movilidad reducida".

Para la repavimentación se ha mantenido el diseño de adoquines de taco hexagonal de color gris claro, mientras que la calzada, por su parte, ha sido reasfaltada por completo. Las obras se han desarrollado "minimizando el impacto del tráfico de la zona".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios