Sevilla

Concluyen las labores de mantenimiento y mejora en el puente de San Telmo de Sevilla

Concluyen las labores de mantenimiento y mejora en el puente de San Telmo

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha finalizado las obras de conservación y mantenimiento en el puente de San Telmo. El alcalde, José Luis Sanz, ha explicado que “estas labores se suman a las que recientemente hemos finalizado también en el puente de Triana, que ha recobrado todo su esplendor tras años de abandono”.

Este puente recobra su color rojizo, para el que “realizamos unas pruebas de color sobre las farolas de este mismo puente para remozarlas de forma paralela al pintado las barandas y soportes. Trabajamos con la idea de que las mejoras estéticas sean generales y acordes al entorno”, en esta misma ruta de trabajo, “se ha procedido a retirar los habituales candados que los enamorados fijan a las barandillas y a reparar los herrajes afectados”, ha detallado Sanz.

Estos trabajos se han realizado a través de los correspondientes contratos de conservación de los elementos y espacios públicos, en este sentido, el primer edil ha señalado que “para mi equipo de Gobierno es una prioridad el cuidado de los espacios públicos que todos los sevillanos compartimos. Igual que hemos unificado las farolas fernandinas en el Casco Antiguo, estamos trabajando para remozar los puentes y brindar una estética acorde a la hermosa ciudad que tenemos”.

Esta misma actuación se desarrollará en próximas fechas en el puente del Cristo la Expiración -popularmente conocido como del Cachorro- y en el puente de Los Remedios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios