Concurso de palomos en Guillena
Guillena celebra en el auditorio municipal el XVII Concurso-Exposición de Palomos de Raza Villa de Guillena, una actividad que organiza cada año por estas fechas la Sociedad de Colombicultura Nuestra Señora de la Granada y que patrocina el Área de Cultura del Ayuntamiento de Guillena.
La competición ya comenzó esta semana y también ayer por la tarde abrió al público la exposición de palomas. El horario para hoy será de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00 y a la misma hora arrancará mañana, día que acogerá la entrega de trofeos (13:30).
En este concurso local participan unos 30 criadores que compiten con casi un centenar de palomos de seis razas diferentes: marchenero, laudino sevillano, colillano, rafeño, jienense y gaditano (raza que es novedad este año). Un jurado será el que elija a los tres ganadores de cada una de las razas, que además de obtener trofeo participarán en el concurso provincial.
Desde que se fundara en 1992, la asociación de colombicultura ha conseguido numerosos premios tanto a nivel provincial como nacional. De hecho, la raza estrella de esta asociación, el marchenero, ha sido en diversas ocasiones campeón de España.
El presidente de esta asociación, Manuel Algaba, indicó que "pretendemos que la gente se acerque y descubra este mundo que tanto nos apasiona".
También te puede interesar