Sevilla

Condenado a dos años y medio de cárcel el policía local Casimiro Villegas

  • El agente disparó contra los delincuentes que habían entrado a robar en su casa

  • La Audiencia impone a los asaltantes penas de entre dos y tres años de cárcel

Casimiro Villegas, de traje, saluda a compañeros suyos que se manifestaron en su apoyo el pasado lunes.

Casimiro Villegas, de traje, saluda a compañeros suyos que se manifestaron en su apoyo el pasado lunes. / José Ángel García

La Audiencia de Sevilla ha condenado a dos años y medio de cárcel al policía local Casimiro Villegas, que disparó contra los cuatro delincuentes que habían entrado a robar en su domicilio la noche del 29 de marzo de 2011. La sentencia de la Sección Tercera impone al agente tres penas por otros tantos delitos de lesiones, que suman en total dos años y medio de prisión.

El policía local se enfrentaba a una petición de la Fiscalía de 16 años de cárcel, después de que el Ministerio Público rebajara durante el juicio la primera solicitud de 20 años. El agente tendrá que indemnizar además a tres de los delincuentes con casi 53.000 euros.

Los asaltantes de la casa, que también fueron juzgados junto al policía, han sido condenados con penas que oscilan entre los dos y tres años de cárcel, como autores de un delito de robo con violencia en casa habitada y un delito leve de lesiones. Los cuatro delincuentes tendrán que pagar alrededor de 5.000 euros a la mujer del policía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios