Condenado un subinspector de la Policía por maltratar a su ex pareja
Un juzgado de lo Penal de Sevilla ha condenado a un subinspector de la Policía Nacional a dos años y tres meses de prisión por maltratar a su ex pareja, que también es funcionaria policial. La sentencia del juzgado de lo Penal número 1 también le ha impuesto al subinspector la prohibición de acercarse a la víctima durante tres años, le prohíbe igualmente la tenencia y porte de armas durante otros dos años, y finalmente le condena a pagar 600 euros en multas como autor de cuatro faltas de lesiones, amenazas y vejaciones.
Los hechos que el juez ha declarado como probados -el fallo puede aún recurrirse ante la Audiencia de Sevilla- se remontan al 19 de mayo de 2004, cuando una vez rota la relación sentimental, el subinspector ahora condenado -que está adscrito a la unidad de Policía Científica- irrumpió en el domicilio de su ex esposa, que a su vez era jefa del Servicio de Atención a la Familia (SAF), que se encarga precisamente entre otros asuntos de los malos tratos. Una vez dentro del inmueble, el policía empujó a su ex pareja y la abofeteó, además de amenazarla diciéndole que su hija "se iba a quedar huérfana de madre". La víctima cayó al suelo como consecuencia de la agresión y sufrió una contusión en un codo de la que sanó en un día sin necesidad de tratamiento médico. Estos hechos fueron presenciados por la hija común de ambos, por entonces de 3 años.
Un segundo episodio por el que el policía ha sido condenado tuvo lugar en septiembre de ese mismo año, cuando el subinspector y la jefa del SAF coincidieron en la jefatura de Blas Infante, momento en que el agente "chasqueó la lengua e hizo unos ruidos similares a los que se hacen para arrear a los animales, mientras la seguía a una distancia de dos o tres metros", relata el fallo.
El tercer altercado se produjo en marzo de 2005, cuando el policía acudió al colegio de la niña y volvió a empujar a su ex compañera sentimental, hechos que fueron presenciados por algunos testigos. A causa de estos hechos, la jefa del SAF sufrió una alteración psicológica, con síntomas ansioso-depresivos.
El juez ha valorado para fundamentar la condena los testimonios prestados en el juicio tanto por la víctima como por otros testigos presenciales de los hechos y ha absuelto al acusado de otros delitos porque no estaban refrendados por testimonios que no sean únicamente la versión facilitada por la víctima.
La sentencia ha condenado en concreto al subinspector a un año de prisión por un delito de allanamiento de morada y a otro año y tres meses de cárcel por sendos delitos de lesiones de violencia doméstica, contemplados en el artículo 153 del Código Penal, y a cuatro faltas -dos de amenazas leves, una de lesiones y otra de vejaciones-. El fallo impone además al funcionario condenado la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de su ex pareja durante un período de tres años y 45 días, y le obliga a indemnizarla con 50,13 euros.
También te puede interesar
Lo último