Condenan al presidente de Solidaridad del Taxi por amenazar a un conductor
El incidente se produjo en el aeropuerto y la juez ha condenado a otros dos taxistas a pagar multas
Un nuevo altercado protagonizado por taxistas en el aeropuerto de San Pablo. Un juzgado de Sevilla ha condenado a tres taxistas, entre ellos el presidente de la asociación Solidaridad del Taxi, Enrique Filgueras, a pagar multas de 200 euros y 400 euros por haber amenazado de muerte a un conductor de Tussam con el que tuvo un altercado de tráfico. Dos de los taxistas han sido condenados además por haber causado daños en el autobús valorados en 172,49 euros, al haber propinado patadas a un intermitente y un retrovisor.
La sentencia del juzgado de Instrucción número 20 de Sevilla condena a Enrique Filgueras a pagar una multa de 200 euros por una falta continuada de amenazas, mientras que los taxistas Miguel Ángel V. R. y Ángel Manuel R. C., han sido condenados a pagar sendas multas de 400 euros por faltas de amenazas y daños.
El presidente de esta asociación fue uno de los taxistas investigados el año pasado por otro juzgado tras la denuncia de la Fiscalía sobre los ataques y amenazas a otros taxistas, y la supuesta existencia de un grupo de conductores que pretendían controlar la actividad del sector en el aeropuerto. Filgueras negó entonces las coacciones, amenazas o agresiones a otros taxistas y la denuncia acabó siendo archivada por el juzgado, que no pudo acreditar que existiera ese grupo.
Ahora, el juzgado de Instrucción ha condenado a Filgueras tras un juicio de faltas, en el que la juez ha declarado probado que este taxista amenazó al conductor de un autobús municipal. El fallo declara probado que sobre las 09:30 del 10 de febrero de este año y como consecuencia de un incidente de tráfico ocurrido en la zona de llegadas del aeropuerto de San Pablo con un autobús de Tussam, el taxista se dirigió al conductor del otro vehículo y le recriminó el incidente. Acto seguido, se dirigió a la puerta del autobús y comenzó a dirigirse en reiteradas ocasiones al conductor diciéndole: "Bájate, cabrón, que te voy a matar". A los pocos minutos, comenzaron a llegar varios taxis, que procedieron a bloquear la salida del autobús, bajándose de los mismos varias personas que increparon también al conductor. Uno de estos taxistas era Miguel Ángel V. R., quien le propinó varias patadas al intermitente delantero izquierdo del autobús, causando diversos daños.
Cuando los taxistas se marcharon, el conductor del autobús se apeó del mismo y comenzó a hacer fotografías a los daños causados, momento en que se le acercaron varias personas y continuaron increpándole, entre ellas el otro taxista condenado, Ángel Manuel R. C., que causó otros daños en el espejo retrovisor izquierdo.
Al lugar del incidente llegó un patrullero de la Policía Local y cuando el autobús consiguió salir de la parada, una vez que los taxistas levantaron el bloqueo, Enrique Filgueras se dirigió de nuevo al conductor de la empresa municipal en el siguiente tono: "Cuando des la vuelta te vas a enterar, cabrón", precisa la sentencia.
La juez destaca que en las imágenes de las cámaras de vigilancia puede apreciarse cómo llegaron varios taxis que bloquearon la salida del autobús y de los que se bajaron "numerosas personas que procedieron a increpar" al conductor.
Los daños en el vehículo, añade, "no sólo resultan acreditados por las imágenes, sino por el reconocimiento de los hechos efectuado por los denunciados, así como por la realidad" de esos daños, que ahora deberán abonar a Tussam.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza