DERBI En directo, el Betis-Sevilla

Sevilla

Conferencia del experto mundial en cambio climático Pancho Campo en el Ateneo

Pancho Campo con Barak Obama.

Pancho Campo con Barak Obama. / M. G.

La conferencia de Pancho CampoExplorando la Crisis Climática organizada el próximo 20 de septiembre por el Ateneo de Sevilla en colaboración con el Ranking Top100 Líderes Innovadores tendrá como objetivo analizar los últimos datos y revelaciones aportados con relación al permanente cambio climático y calentamiento global que sufre el planeta tierra. Pancho Campo es presidente del Planet Future Foundation  y en los últimos años ha recorrido diversas partes del planeta para recoger las evidencias claras sobre un proceso cada vez más acelerado de degradación de nuestro planeta como consecuencias del actual modelo de desarrollo.

"El mundo definitivamente necesita un cambio de paradigma. Ha quedado demostrado que no estábamos preparados para hacer frente a un problema que se venía anunciando ya desde hace varios años y que por desgracia va a volver a ocurrir", señala Pancho Campo. Según él ha quedado demostrado que el modelo económico basado en el puro consumo tiene los días contados. "Hay soluciones frente al cambio climático, pero falta una voluntad política y empresarial real de llevarlas a cabo".

Desde Groenlandia a Alaska, pasando por África o Europa. Los estudios impulsados por Pancho Campo le han permitido analizar la degradación permanente de del ártico o de las barreras de coral, así como la afectación que ya se sufre en todo el planeta con los efectos severos de sequía, lluvias torrenciales o incremento de la temperatura, superando año tras año la barrera anterior.

Con una conferencia abierta al público hasta completar aforo , el  Ateneo de Sevilla como entidad coorganizadora y colaboradora de esta conferencia reunirá además en este evento a importantes líderes internacionales como el periodista , escritor y rector de la Universidad Olmeca de México Emilio Monteverde de Ygartua o el Presidente del Observatorio Internacional de Derechos Humanos Guillermo de Jorge así como otras figuras de la escena social, cultural y económica.

Pancho Campo es un empresario, activista climático y marítimo considerado como uno de los líderes más innovadores de habla hispana, su trayectoria profesional y social le ha llevado a colaborar de manera activa con Barack Obama, el Premio Nobel de la Paz Al Gore o el que fuera secretario general de las Naciones Unidas Koffi Annan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios