Salud

El Congreso de Sevilla de Anestesia reúne esta semana a cerca de 300 especialistas de toda España

  • El encuentro científico con récord de participación se desarrolla hasta el día 13

La doctora Mercedes Echevarría, presidenta de la asociación científica de Anestesiología.

La doctora Mercedes Echevarría, presidenta de la asociación científica de Anestesiología. / R. D.

Sevilla acoge esta semana la 65 Reunión Anual de la Asociación Andaluza y Extremeña de Anestesia, Reanimación y Terapéutica del Dolor (AAEAR), un encuentro científico que batirá récord de participación con cerca de 300 especialistas de este campo de la Medicina y que tiene como principal objetivo el abordaje y actualización de los últimos avances realizados.

A este hito de asistencia se le sumará el de apoyo de la farmaindustria, que, con 25 empresas de este sector, será el mayor de toda su trayectoria. Este encuentro científico servirá también de despedida de su presidenta, la doctora Mercedes Echevarría, después de 13 años al frente de este colectivo médico.

La doctora Echevarría, jefa de servicio y directora de Unidad de Gestión de Anestesiología y Reanimación del Hospital Virgen de Valme (Sevilla), ha destacado “la importancia que tiene alcanzar cifras récord” en participación de profesionales y en apoyo de la farmaindustria, sobre todo después de todo este tiempo de atrás dedicados a luchar contra el Covid-19.

Durante la 65 Reunión de AAEAR, colectivo que engloba a unos 700 anestesiólogos de Andalucía y Extremadura, los cerca de 300 especialistas que estarán en Sevilla abordarán los avances alcanzados en estos últimos dos años, ya que en 2020 no hubo congreso como consecuencia de las restricciones de la pandemia. De hecho, esta misma ciudad fue la elegida en el congreso de Granada para albergar el encuentro del pasado año, de ahí que se haya aplazado a este.

Entre los principales asuntos que se abordarán en el congreso de Sevilla hay que destacar aspectos relacionados con la seguridad del paciente y la cirugía mayor ambulatoria, que “hay que potenciar”, como así lo ha puesto de manifiesto la doctora Mercedes Echevarría.

Otra de las grandes novedades que presenta el congreso de Sevilla es que habrá dos talleres propios de Enfermería, lo que demuestra “la importancia que tienen los enfermeros” en esta especialidad médica. “Son la mano derecha del anestesiólogo e igualmente fuera de quirófano tienen un gran papel”.

La conferencia inaugural correrá a cargo de Florent Amion, presidente de la Fundación Hospital Optimista, y que moderará la propia presidenta de AAEAR. El título la ponencia es Claves para la mejorar la salud organizacional de tu unidad de Anestesia y Reanimación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios