Sevilla

Consejos para sobrevivir a esta y las olas de calor que vengan en Sevilla

Consejos para afrontar la ola de calor en Sevilla

Consejos para afrontar la ola de calor en Sevilla / M. G.

Sevilla cuenta con un proyecto piloto llamado proMETEO, el cual, es el encargado de monitorizar las olas de calor que se producen en toda la provincia. Este proyecto ha dado nombre ya a varias de las olas de calor como la que sufrimos estos días.

Durante estos días debemos tener mucho cuidado al salir a la calle, ya que una exposición al calor extremo puede provocarnos una deshidratación, mareos, agotamiento, insolación perdida de conciencia u otras emergencias médicas. Para poder afrontar estos días de calor extremo que vive nuestro país, se aconseja tomar una serie de medidas preventivas.

También se aconseja cuidar de las personas del entorno familiar y personas que puedan ser más vulnerables a sufrir algún tipo de desmayo debido a la ola de calor. Estas personas pueden ser los mayores de 65 años, mujeres embarazadas, niños y bebés y personas con afecciones médicas o enfermedades crónicas.

Sin embargo, teniendo en cuenta todos los factores que conforman la ola de calor, desde el Ayuntamiento de Sevilla y desde proMETEO Sevilla, recuerdan que nadie está exento de sufrir las consecuencias de la ola de calor y las temperaturas extremas.

Por tanto, los jóvenes y hasta las personas mejores preparadas para soportar altas temperaturas deberán extremar las precauciones. Es por eso que debemos seguir una serie de consejos para evitar lipotimias y golpes de calor si salimos a la calle.

Consejos ante el calor extremo

  1. Reducir los niveles de actividad física en las horas de máximo calor.
  2. Permanecer en entornos frescos durante los episodios de calor extremo
  3. Evitar salir a la calle durante las horas centrales del día.
  4. Evitar las zonas donde el sol incide directamente y buscar las zonas de sombra mientras estamos en la calle.
  5. Aumentar la ingesta de líquidos, debemos beber con frecuencia y no esperar a que tengamos sed
  6. Utilizar prendas con colores claros, ya que los oscuros atraen los rayos de sol.
  7. Utilizar prendas fabricadas con materiales como algodón fino o lino, estos materiales evitan que el calor se concentre en la ropa.
  8. Debemos realizar comidas variadas con alimentos frescos, ligeros y con un alto contenido de agua, vitaminas e hidratos.
  9. Disminuir las bebidas con un alto contenido de azúcar, cafeína o alcohol, ya que tienden a deshidratar nuestro cuerpo
  10. Cerrar las persianas durante el día y abrirlas por la noche, para tratar de ventilar las habitaciones.
  11. Usar protección solar, llevar bebidas que puedan hidratar y utilizar gafas de sol homologadas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios