FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

CONTENIDO PATROCINADO

Consejos para encontrar un buen puesto de trabajo en el sector del comercio

Consejos para encontrar un buen puesto de trabajo en el sector del comercio

Consejos para encontrar un buen puesto de trabajo en el sector del comercio

Encontrar trabajo en la actualidad puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza, sobre todo, si queremos especializarnos en una área tan amplia y diversa en nuestro país, como es el sector del comercio. Pero ahora, gracias a las nuevas tecnologías e internet, llevar a cabo esta tarea tan importante para nuestro futuro profesional, puede ser mucho más cómoda, sencilla y eficaz de llevar a cabo cada vez que lo necesitemos. ¿Quieres saber cómo? ¡Te lo contamos a continuación!

Sumergirse dentro del mercado laboral en nuestro país, para encontrar un puesto de trabajo adecuado y de calidad, es a día de hoy un auténtico reto. En especial, cuando lo que queremos es encontrar nuestro sitio dentro de un sector tan demandado como es el sector del comercio, en todos los niveles, tanto mayorista como minorista. Aquí, el principal problema con el que nos vamos a encontrar para encontrar trabajo, es la falta de información sobre las empresas, sobre las condiciones que ofrecen a los empleados y la forma de trabajar que tienen en cada organización. 

Muchas veces, simplemente vemos una oferta de trabajo con un par de datos básicos sobre las funciones a realizar, o el sueldo, de forma que si nos interesa echamos nuestro currículum, y si tenemos suerte y nos cogen, empezamos a trabajar con ellos. Pero no es hasta el mismo momento que empezamos nuestra andadura en la empresa, que podemos saber realmente cómo va a ser nuestro puesto de trabajo, qué es lo que tendremos que hacer o cómo será la relación del jefe con los empleados. 

Puede ser que nos haya salido bien la jugada y que sea una empresa en la que estemos a gusto y en la que queramos continuar por mucho tiempo. Pero también puede ser que desde el primer momento, sepamos que la relación laboral no es buena y que lo mejor será acabar cuanto antes con nuestro contrato, para volver a empezar desde cero con la búsqueda de trabajo. Una absoluta pérdida de tiempo, esfuerzo y energía, que ahora, gracias a la ayuda de las nuevas tecnologías e internet, podemos evitar de una forma realmente cómoda, sencilla y eficaz. 

Bases de datos y opiniones

Si tenemos en cuenta la gran variedad de ofertas laborales que podemos encontrar en nuestro país dentro del sector servicios, las diferentes condiciones de cada una de ellas, ya que muchas veces ni siquiera conocemos la empresa o cómo es su forma de trabajar, el azar siempre va a cumplir una función importantísima a la hora de tener suerte con nuestros procesos de búsqueda de empleo. Pero si queremos reducir las probabilidades del azar y tomar decisiones basadas en información de primera mano acerca de la empresa en la que estamos interesados, gowork.com es el lugar adecuado al que acudir. 

Se trata de una plataforma que proporciona a los usuarios una base de datos de empresas y opiniones sobre ellas, para que puedan hacerse una idea mucho más concreta sobre cómo es cada compañía y la forma en la que trabaja en cada una de ellas. Cualquier usuario, de forma anónima, puede acceder a la plataforma para escribir sus opiniones sobre la empresa para la que trabaja, o bien, que haya trabajado con anterioridad, de forma que otras personas podrán usar esta información para buscar empleo y tomar decisiones muchísimo más acertadas si tienen dudas sobre postular o no a un determinado puesto de trabajo.

Por ejemplo, los comentarios pueden hacer referencia a cómo es la relación de los jefes con los empleados, cuál es el ambiente que se respira entre los compañeros o cualquier otra opinión que el usuario considere que puede ser útil. Además de la posibilidad de escribir una opinión acerca de la compañía, también podemos darle una puntuación para establecer una nota media y que resulte todavía mucho más sencillo para los usuarios que buscan trabajo, el hecho de tomar las decisiones más óptimas para su futuro laboral. 

Internet y la búsqueda de empleo

Son muchos los recursos que podemos encontrar en la actualidad por internet para mejorar nuestras posibilidades de encontrar un empleo de calidad dentro del sector del comercio. No solo a la hora de poder acceder a información de primera mano sobre las empresas, gracias a una plataforma como la que acabamos de comentar, sino también para poder encontrar las ofertas disponibles. Ahora, gracias a internet y a las nuevas tecnologías, podemos realizar todo este proceso de búsqueda de empleo cómodamente sin tener ni siquiera que salir de casa y desde cualquier lugar en el que nos encontremos. 

Tan solo tenemos que acceder a la plataforma de búsqueda de empleo anteriormente mencionada, filtrar los resultados sobre las ofertas relacionadas con el sector del comercio y comprobar hasta dar con las que nos resulten más atractivas e interesantes. A continuación, en gowork.com podremos comprobar las opiniones y las valoraciones que otros usuarios han escrito sobre el ambiente y las relaciones de dichas empresas en cuestión, para ver si se tratan de lugares de trabajo que podrían ser óptimos para nosotros. Una tarea de búsqueda de información que puede ahorrarnos muchísimo tiempo y esfuerzo en el futuro, y que verdaderamente, merece mucho la pena tener en cuenta. 

Si consideramos que los resultados de la búsqueda de información son óptimos y que las opiniones encontradas son mayoritariamente positivas, el siguiente paso sería echar nuestro currículum a través de internet y esperar a que nos contacten, por lo que en tan solo unos minutos y con un par de sencillos pasos, podremos estar mucho más cerca de encontrar el trabajo perfecto para nosotros, con la seguridad de saber de primera mano que verdaderamente se trata de una empresa en la que merece la pena trabajar de cara al futuro. 

Toda una ventaja a la hora de acceder al mercado laboral dentro del sector del comercio, que puede conllevar muchos beneficios y que podemos aplicar sin problemas siempre que lo necesitemos.