La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Asunción es la aldea de los galos contra el turismo invasor
El Ayuntamiento y la empresa JCDecaux, adjudicataria de la explotación y gestión del Sevici, llevarán a cabo desde septiembre reuniones de trabajo para abordar la instalación del servicio de bicicletas públicas en la Universidad Pablo de Olavide (UPO), según explicó un portavoz de la empresa.
La problemática de este emplazamiento como enclave de depósito y recogida de bicicletas públicas se debe al aislamiento del campus del resto de la ciudad y, por ende, de la red de estaciones y bornetas. Ello obligaría a los usuarios que no encontrasen plazas vacías o bicicletas disponibles a amarrar sus ciclos, con el consiguiente pago del tiempo que no permaneciera en la parada, o a caminar una distancia excesiva hasta encontrar otra estación con bornetas disponibles.
Tanto el alcalde, Juan Ignacio Zoido, como el portavoz municipal del PSOE, Juan Espadas, se refirieron en los pasados meses a la ausencia de Sevici en la UPO como uno de los puntos clave dentro de la mejora de la política de transportes para los miembros de la comunidad universitaria. Mientras Zoido ya ha mantenido contactos con JCDecaux para paliar esta carencia, Espadas se comprometió a mejorar la movilidad con un punto de alquiler.
También te puede interesar
Lo último
2 Comentarios