Sevilla

El Consistorio adjudica las obras de la Ronda Padre Pío por 61.700 euros

La Gerencia de Urbanismo de Sevilla, en coordinación con el distrito Cerro-Amate, iniciará "en breve" un proyecto de obras para la mejora de la accesibilidad en la Ronda Padre Pío por una cantidad de 61.700 euros, ya que los trabajos acaban de ser adjudicados. Según informó ayer el Ayuntamiento, se trata de una actuación solicitada por el distrito en respuesta a una demanda "largamente" planteada por los vecinos de la zona ante las dificultades en los desplazamientos de determinados recorridos peatonales.

El principal problema radica en la existencia de dos viarios, uno principal y otro secundario, situados a distinto nivel de altura y cuya conexión se produce a través de otro viario de pendiente muy pronunciada, que complica la comunicación entre ambos sectores. El Consistorio manifestó que existen situaciones de peligro para los peatones, que se ven obligados en determinados casos a invadir la calzada sin la conveniente visibilidad y que también se aprecia en todo este ámbito una falta "evidente" de rebajes en cruces, así como de pasos de peatones.

El Ayuntamiento aseguró que para mejorar las condiciones, desde la Gerencia de Urbanismo se ha redactado un proyecto técnico, que recoge como acción principal un ajuste de la pendiente del viario de conexión entre Padre Pío sur y la zona norte de esta barriada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios