Sevilla

El Consistorio ve "complicado" un nuevo pabellón para el Mundobasket

  • José Luis Sáez asegura que el proyecto no sólo permitiría la reversión en la ciudad a nivel deportivo, sino también en un ámbito "cultural" y "social".

El Ayuntamiento de Sevilla ha garantizado que la capital hispalense será subsede con motivo de la celebración del Mundobasket de 2014, ya sea con un nuevo pabellón multiusos o sin él, puesto que en el momento actual, y dado el escaso margen temporal con el que se cuenta para afrontar una edificación de estas características, puede ser "complicado" culminar el proyecto. Así lo han indicado fuentes municipales, que, en cualquier caso, han incidido en que la ciudad será subsede, ya sea con esta estructura, exclusivamente concebida para ser costeada con financiación privada, o con las modificaciones oportunas en otro recinto deportivo de la capital hispalense. 

Desde la corporación no se descarta que, a pesar de la premura en los plazos que se debería imprimir a la iniciativa, ésta finalmente pueda empezarse y estar a tiempo para el evento deportivo; asimismo, tampoco se rechaza que, si bien no pueda estar lista para el Mundobasket, la inversión pueda acometerse después, dado que la instalación se concibe con carácter permanente.

Por su parte, el presidente de la entidad promotora de la idea, la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, ha subrayado que la próxima semana pretende mantener un encuentro con el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, para estudiar el estado en el que se encuentra la iniciativa.  Sáez ya explicó en su momento que el proyecto no sólo permitiría la reversión en la ciudad a nivel deportivo, sino también en un ámbito "cultural" y "social".

"La ciudad se vería beneficiada no sólo por el evento en sí, sino de cara a un futuro mucho más allá en lo tocante a aspectos deportivos, lúdicos y empresariales", aseguró el presidente de la FEB, que hizo hincapié en los beneficios a otros niveles que ello podría traer para Sevilla, un aspecto que el gobierno municipal considera "muy importante".

Esta infraestructura podría llevarse a cabo por la colaboración entre la FEB, grupos inversores y el Ayuntamiento; la idea es que "el legado sea cien por cien para el Ayuntamiento, con inversión cero, la financiación sería privada, y retorno máximo para el ciudadano", explicó Sáez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios