FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El Consistorio, a la espera de conocer "la letra pequeña" para saber si puede endeudarse

  • Niega la cifra que da el PP y destaca el incremento en un 9% de las transferencias del Estado para gastos corrientes.

El Ayuntamiento de Sevilla está a la espera de conocer "la letra pequeña" del nuevo límite de endeudamientos establecido por el Gobierno central para saber si puede acogerse o no al mismo, según ha informado este jueves la portavoz del gobierno municipal y concejal de Hacienda, Nieves Hernández.

En rueda de prensa, Hernández ha explicado que "el anuncio del Gobierno no concreta las magnitudes a tener en cuenta para hacer el cálculo", por lo que considera que "hay que ser rigurosos, no se sabe aún si el Ayuntamiento de Sevilla podrá acogerse".

"Independientemente de que podamos acudir o no al endeudamiento, tenemos garantizada la finalización de los proyectos que se están ejecutando", asegura la portavoz municipal, quien ha negado, no obstante, la cifra que da el PP, cuyo concejal Gregorio Serrano habló de una deuda con las entidades financieras de 661,3 millones.

Sin embargo, la concejal del ramo apunta a que la cifra está "por debajo de los 522 millones, según los últimos datos del Banco de España", aunque ha insistido en la necesidad de "ser rigurosos" al respecto.

Asimismo, ha destacado que la modificación promovida por el Ejecutivo de la Nación supone también un incremento del 9 por ciento en las transferencias corrientes. Esto implica, según ha detallado Hernández, que el Consistorio hispalense recibirá en 2011 del Estado 253 millones de euros, 20 millones más que en 2010.

En este sentido, ha señalado que estas transferencias "son una garantía de la prestación de servicios al ciudadano" y ha añadido que tendrán que modificar "al alza" el plan de austeridad, porque la previsión de lo que se iba a percibir del Estado era menor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios