FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El Consistorio pidió negociar una modificación

  • Representantes de la Alcaldía se mostraron predispuestos a dialogar con la Unesco sobre una revisión del proyecto

El informe de la Unesco sobre la Torre Cajasol desvela que "representantes de la Alcaldía" le ofrecieron a los dos redactores del texto, los profesores Elvira Petroncelli y José Aguiar, negociar una modificación del proyecto de construir este edificio de 178 metros en la Isla de la Cartuja. La propuesta ocurrió, por tanto, entre los días 7 y 9 de noviembre. Los interlocutores "pusieron de manifiesto la disposición del Ayuntamiento a negociar", se indica en el documento, "para revisar y encontrar soluciones y modificaciones" para la Torre Cajasol.

Asimismo, en el texto se recoge la decisión de Cajasol de no negociar con la Unesco "al considerar el proyecto totalmente legal y con licencia completa". "En Cajasol se considera totalmente inadecuado cambiar el diseño aprobado", se concluye.

Ambas entidades, tanto el Consistorio hispalense como la entidad de crédito sevillana, declinaron ayer hacer declaraciones sobre el informe de la Unesco. El que sí habló fue el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, quien, en declaraciones a Europa Press, pidió al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que se reúna con el presidente de Cajasol, Antonio Pulido, para buscar el "consenso". Espadas instó, además, a analizar el documento de forma "pormenorizada" para averiguar si existe la suficiente justificación técnica".

Tras realizar una visita a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, Espadas señaló que es necesario contar con "cautela" por el momento hasta analizar pormenorizadamente este informe e indicó que parece que "habría que adecuar el proyecto".

"Vamos a analizar exhaustivamente lo que plantean estos expertos, lo mismo que se ha exigido a las instituciones andaluzas o sevillanas, con un planteamiento de impacto", afirmó Espadas, que pide que exista "suficiente justificación técnica" por parte de los expertos de la Unesco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios