El Consistorio crea un grupo de trabajo para revitalizar los polígonos industriales

Los empresarios quieren saber si prosperarán las gestiones para lograr fondos europeos.

El grupo de trabajo creado sobre los polígonos industriales.
El grupo de trabajo creado sobre los polígonos industriales.
R. S.

13 de febrero 2012 - 05:03

El Ayuntamiento de Sevilla ha creado un grupo de trabajo de composición municipal y empresarial que estará encargado de revitalizar los polígonos industriales de la ciudad, con el fin de coordinar las diversas actuaciones y las estrategias de remodelación de estos espacios de negocio, según informó el Consistorio.

El concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano (PP) explicó que este grupo está formado por representantes municipales de Seguridad, Movilidad y Urbanismo, Lipasam y Sevilla Global. Los empresarios están representados por la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla (APES) y diversos presidentes de polígonos industriales de la ciudad.

Serrano destacó que el Ayuntamiento se ha puesto a disposición de los empresarios para "mejorar los espacios empresariales de Sevilla", y se ha pactado que este grupo de trabajo "se reúna periódicamente para evaluar los avances en las soluciones propuestas". De momento, "el Ayuntamiento visitará periódicamente cada uno de los polígonos para conocer de primera mano la situación de todos ellos".

Los empresarios de los parques empresariales han expuesto sus necesidades y demandas al Consistorio en limpieza (puntos limpios en los polígonos), seguridad y tráfico. Los empresarios se han mostrado muy interesados en la marcha de las gestiones para captar fondos europeos que sirvan para esta revitalización de los parques empresariales.

El pasado noviembre, Antonio López Balbuena, presidente de estos empresarios, expuso al alcalde Zoido el plan de modernización de estos espacios y la necesidad de acabar o iniciar obras presupuestadas en los polígonos de La Chaparilla, Calonge, Store, Carretera Amarilla y El Pino (donde los trabajos que aún no han concluido iban a financiarse con el Plan 8.000).

stats