Constituido el jurado para el asesinato de un hombre en la plaza del Pumarejo
Los hechos ocurrieron en la Navidad de 2008. El juicio comenzará el lunes con la declaración del acusado en la Audiencia de Sevilla.
El jurado popular que enjuiciará a partir del próximo lunes al acusado de matar a un hombre en la plaza del Pumarejo de Sevilla, frecuentada por indigentes, y al que apuñaló con un destornillador en la víspera de la Navidad de 2008, se ha constituido este viernes en la Audiencia de Sevilla.
Fuentes judiciales han informado de que el juicio contra J.L.G.G., de 47 años, comenzará el próximo lunes en la Audiencia sevillana con la declaración del acusado, después de haber quedado constituido el tribunal del jurado tras una comparecencia ante el juez, el fiscal y los abogados personados en la causa.
El fiscal pedirá para el procesado veinte años de cárcel como presunto autor del asesinato y el pago de una indemnización de 100.000 euros al único hijo del fallecido, J.V.M., de 44 años y natural de Huelva.
La acusación particular que ejerce la familia también ha calificado los hechos como asesinato, según han precisado fuentes del caso. El escrito de acusación del fiscal indica que el acusado inició hacia las 21:30 horas del 23 de diciembre de 2008 una discusión con J.V.M., por motivos que se desconocen, en el transcurso de la cual le lanzó varios puñetazos y patadas.
En un momento dado, "de forma absolutamente sorpresiva y novedosa para la manera en que la pelea se había iniciado", según el fiscal, el acusado sacó un destornillador y lanzó una primera puñalada a la altura del cuello de su oponente. A continuación le propinó una fuerte patada en los testículos que le hizo encogerse y le asestó una segunda puñalada en la misma zona.
Ambas heridas fueron mortales de necesidad porque una de ellas le alcanzó en la nuca y otra en la arteria carótida, que provocó a la víctima un intenso sangrado y motivó su fallecimiento pese a ser trasladado al hospital Virgen Macarena de Sevilla.
Precisa el fiscal que, tras caer la víctima al suelo, el acusado siguió propinándole multitud de patadas en la cabeza y en el abdomen y también le pisó el cuello en repetidas ocasiones.
En su declaración ante la Policía y en el juzgado tras ser detenido, el acusado negó haber sido el autor de la puñalada que recibió la víctima y afirmó que se encontraba junto a él porque intentaba auxiliarlo.
Los hechos ocurrieron cuando el detenido, que sumaba 57 arrestos anteriores, acababa de salir de la cárcel en cumplimiento de otra condena, tras lo cual había regresado a esa plaza del centro de Sevilla frecuentada por indigentes.
1 Comentario