Covid-19

Tres positivos más de coronavirus en el brote de la cárcel Sevilla I

La entrada a la cárcel de Sevilla-I.

La entrada a la cárcel de Sevilla-I. / D. S.

Las autoridades han contabilizado finalmente tres casos más de contagio en el brote de coronavirus Covid-19 declarado en el centro penitenciario Sevilla I, que suma así un total de 14 presos con resultado positivo en la prueba de detección del virus, extremo que ha derivado en el confinamiento de seis módulos con efectos sobre aproximadamente 350 internos, según han informado a Europa Press fuentes de Instituciones Penitenciarias.

De tal modo, si bien inicialmente se informaba de que a fecha de este viernes el brote presentaba las mismas cifras que el pasado lunes, finalmente han sido contabilizados tres casos más confirmados de contagio.

La semana pasada, el citado brote sumaba además cuatro funcionarios contagiados, sin que se conozca cómo ni donde estuvieron en contacto con el virus al no trabajar directamente en los módulos a los que pertenecen los cinco presos inicialmente infectados en este brote.

Esta prisión ya fue objeto de un brote a comienzos de este año, saldado con varias decenas de reos y funcionarios contagiados, así como la muerte de uno de los internos que sufría diversas patologías previas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios