FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Sevilla

Contursa, "único y potente órgano" turístico de Sevilla hasta 2023

  • Además se le concede el Costurero de la Reina y los quioscos de la Plaza del Museo y la esquina del Paseo Colón y Reyes Católicos

El quiosco de la confluencia del Paseo de Colón y la calle Reyes Católicos que pasa a manos de Contursa.

El quiosco de la confluencia del Paseo de Colón y la calle Reyes Católicos que pasa a manos de Contursa. / Juan Carlos Muñoz

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Junta de Gobierno Local, ha acordado la aprobación del nuevo contrato programa con Contursa una vez culminado el proceso para que se conforme como un único y potente órgano de promoción turística de la ciudad. Para dar estabilidad financiera y reforzar este nuevo modelo fundamental para la reactivación del sector tras la crisis sanitaria, se ha acordado un compromiso de transferencias anuales del Ayuntamiento que asciende a 2,5 millones de euros anuales hasta 2023.

Asimismo, y para su uso con fines turísticos, se ha aprobado la concesión demanial a Contursa del Costurero de la Reina, y los quioscos del Museo y del Paseo Colón esquina con Reyes Católicos. "La culminación de este proceso de integración en Contursa es un paso de enorme importancia y estratégico para el turismo. Está respaldado por los principales actores del sector y se ha articulado de acuerdo con los criterios de los servicios jurídicos y la Intervención General. Viene acompañado además de un impulso y un compromiso por parte del gobierno de la ciudad para que podamos avanzar en el cumplimiento de los objetivos estratégicos que tiene en estos momentos Sevilla para lograr su reactivación", explica el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.

El contrato programa ha sido en primer lugar aprobado hoy por el consejo de administración de Contursa y posteriormente por la Junta de Gobierno. En él se establece un compromiso estable de financiación en el periodo 2020-2023 de forma que este año la aportación asciende a 800.000 euros y a partir de 2021 se fija en 2,5 millones de euros al año. Con este presupuesto se fijan una serie de objetivos estratégicos en la acción turística en la ciudad. En primer lugar, la comunicación del destino y el marketing digital a través del desarrollo de la nueva marca. En segundo lugar, el desarrollo de un modelo de destino sostenible y de calidad. Y por último, el reposicionamiento de la marca Sevilla con el fomento y puesta en valor de nuevos activos con impactos turísticos que faciliten la extensión de los flujos en la ciudad.

Además, previa solicitud por parte del consejo de administración de Contursa, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión demanial de tres bienes inmuebles con un uso turístico que quedarán adscritos a este nuevo órgano unificado de promoción turística. Esta medida afecta al Costurero de la Reina, dependiente hasta ahora del Consorcio de Turismo, y a los quioscos ubicados en la Plaza del Museo y en el Paseo Colón esquina con Reyes Católicos. Los tres tendrán un uso vinculado al turismo. Dentro de este proceso de conformación de un único órgano de promoción turística, tal y como estaba previsto y una vez ratificados de forma definitiva los nuevos estatutos en la junta general celebrada el 26 de noviembre, se ha aprobado hoy en el consejo de administración la subrogación de la plantilla y aceptar la cesión de todos los activos del Consorcio de Turismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios