TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Convenio para organizar las obras de fibra óptica en toda la ciudad

Urbanismo ha aprobado firmar en los próximos días un convenio de colaboración con los operadores Telefónica, Orange, Vodafone, Jazztel, Ono y PTV Telecom para favorecer la implantación de redes de fibra óptica en el término municipal de Sevilla.

Los operadores se comprometen a presentar ante la Gerencia de Urbanismo un único plan de despliegue de red en todo el término municipal, para poder ordenar y planificar de manera coordinada las obras necesarias.

Asimismo, se intensifica el control de las intervenciones en los edificios protegidos, los declarados BIC y sus entornos, así como en los casos en que se afecte a la vía pública. El convenio incluye también medidas para reducir el impacto estético que producen ciertos despliegues, establece la prohibición de ejecutar cruces aéreos e insta a compartir infraestructuras entre los operadores y a buscar la mimetización de las instalaciones. Se trata de garantizar la buena gestión y utilización del dominio público y el cumplimiento de las determinaciones de la legislación de patrimonio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios