Sevilla

Coronavirus: Aparejadores voluntarios asesorarán de forma gratuita en la apertura de los establecimientos

  • Prestarán su ayuda en los requisitos que se contemplan en el plan de desescalada

Una terraza abierta tras el pase a la fase 1 de la desescalada.

Una terraza abierta tras el pase a la fase 1 de la desescalada. / Antonio Pizarro

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla ha puesto en marcha una iniciativa en la que profesionales de la arquitectura técnica actuarán como voluntarios, de forma gratuita y desinteresada, en el asesoramiento para la reapertura de establecimientos y locales comerciales de cualquier índole. En este ofrecimiento, los profesionales cualificados y colegiados prestarán su ayuda fundamentalmente en los requisitos que se contemplan en el plan de desescalada aprobado por el Gobierno para las próximas semanas.

Según ha informado el colegio de Aparejadores de Sevilla, esta bolsa de voluntarios estará disponible en dicha institución para todos aquellos pequeños y medianos empresarios que demanden sus servicios. Según José Manuel Flores, presidente del COAAT-Sevilla, con esta iniciativa lo que se pretende es "poner mucho más en valor nuestro compromiso social, así como destacar la figura del aparejador como el técnico cualificado y de cabecera de cualquier edificio o local comercial de nuestra ciudad y provincia".

El COAAT-Sevilla, con esta acción, incide en su objetivo de ser un agente indispensable para el desarrollo económico y social de Sevilla y provincia, centrando su actividad en los intereses de los ciudadanos. "Participar en la recuperación económica en la que todos estamos inmersos, con herramientas adecuadas para la prestación de asesoramiento de forma eficiente y efectiva, es una obligación que tenemos como colectivo profesional. Debemos ofrecer soluciones e ideas innovadoras a la ciudadanía para esta nueva normalidad en la que estamos entrando así como aunar esfuerzos con la Administración en la búsqueda de soluciones e ideas para el desarrollo social y, por supuesto, económico", ha añadido el presidente del Colegio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios