FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Sevilla

Coronavirus: Sevilla cierra el mes de agosto con 1.810 nuevos contagios

  • En las últimas horas se han detectado otros 84 casos positivos y permanecen hospitalizadas 39 personas, ocho de las cuales están en la UCI

  • El mapa del coronavirus en Sevilla

Uso de mascarillas por las calles de Sevilla.

Uso de mascarillas por las calles de Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

El peor mes de la pandemia tras el confinamiento. Sevilla cierra el mes de agosto con un total de 1.810 nuevos contagios de coronavirus, según los datos facilitados este lunes por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

El 1 de agosto, la cifra de casos confirmados en la provincia de Sevilla era de 2.728 frente a los 4.538 que se han registrado este lunes en el que acaba el mes, lo que representa esos 1.810 nuevos positivos en Covid-19.

Los datos son abrumadores si se comparan con los meses precedentes. Así, en los meses de junio y julio se contabilizaron en la provincia un total de 224 nuevos contagios, mientras que los 1.810 nuevos de agosto suponen multiplicar por ocho la cifra de afectados en sólo un mes. Y todo ello cuando faltan muy pocos días para que se produzca el retorno a las escuelas, que sigue generando la preocupación de las Administraciones pero sobre todo de los padres.

La Junta ha informado de que este lunes se han contabilizado otros 84 nuevos positivos de coronavirus en la provincia de Sevilla, que elevan la cifra de afectados desde que comenzó la pandemia a esos 4.538 contagios, de los cuales 1.295 han requerido su hospitalización y 162 su ingreso en la UCI. El número de fallecidos en la provincia se mantiene en 293 personas, tras las últimas muertes contabilizadas durante el mes de agosto, mientras que el número de personas que han superado la enfermedad es ya de 3.086.

En Sevilla hay actualmente 39 personas hospitalizadas por el coronavirus, de las cuales ocho están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Un fallecido en una residencia en Mairena

La Consejería de Salud y Familias ha confirmado igualmente que se ha registrado un brote en la residencia Vitalia de Mairena del Aljarafe (Sevilla), en el que 11 personas han dado PCR positiva. De ellas, nueve son residentes y dos son trabajadores del centro.

Como consecuencia de este brote, hay una persona fallecida pero no hay hospitalizaciones. El plan de contingencia está activado y se continúan haciendo tomas de PCR, añade la Consejería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios