Sevilla

Coronavirus Sevilla: El Covid da un respiro a los hospitales de Sevilla

Una mujer es trasladada en ambulancia al Hospital de Valme en Sevilla.

Una mujer es trasladada en ambulancia al Hospital de Valme en Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

Tregua a la atención hospitalaria de pacientes Covid en la provincia de Sevilla. Tras una semana de incremento progresivo en el número de pacientes encamados por la enfermedad, la tendencia ha dado un giro y desde el viernes se han liberado 26 camas, lo que da un respiro a los hospitales, con menos ingresados, pasando de los 411 que se contabilizaban hace tres días a los 385 de este lunes. La situación en UCI, por su parte, se mantiene sin cambios y sigue rondando el medio centenar, con 52 pacientes.

Hay más datos positivos. El balance actualizado hoy por la Consejería de Salud y Familias no da cuenta de nuevas muertes en la provincia en las últimas 48 horas. Una muy buena noticia después de una semana negra en la que se registraron 46 fallecidos, la peor cifra semanal desde la tercera ola.

Por su parte, la explosión de nuevos contagios continúa. Salud ha comunicado 3.201 positivos entre el sábado y primera hora de este lunes que hacen que la media diaria siga por encima del millar. Con todo, la tasa de incidencia repunta mínimamente y se sitúa en 1.074,6 casos por 100.000 habitantes a 14 días, a razón de los 21.037 contagios confirmados en ese mismo periodo de tiempo. 

Los curados, por su parte, vuelven a situarse por encima de los nuevos casos. Este lunes, en concreto, 3.724. Pese a ello, el número de infecciones activas no remite y a día de hoy son 43.773 personas las que se encuentran pasando la enfermedad tras comunicar su positivo a los sistemas públicos de salud, aunque podrían ser muchos más puesto que desde que se cambió el protocolo se realizan menos pruebas en los centros sanitarios y quienes se hacen un test comprado en una farmacia no siempre comunican su positivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios