Sevilla

Covid Sevilla: Las hospitalizaciones siguen bajando, pero aumentan las muertes y los contagios

Dos personas caminan por el centro de Sevilla, protegidas con mascarillas.

Dos personas caminan por el centro de Sevilla, protegidas con mascarillas. / Juan Carlos Vázquez

La pesadilla no acaba. Los dientes de sierra en los que se mueve la pandemia desde hace ya varias semanas vuelve a dejar este jueves una de cal y otra de arena en la provincia de Sevilla donde aumentan los muertos y los contagios diarios, mientras bajan los hospitalizados y se mantiene estable la incidencia.

Al mismo tiempo que la sexta ola parece, por fin, confirmar su retroceso a tenor de la menor tasa de contagio y de hospitalizados, la cifra de fallecidos no cesa y los contagios van subiendo y bajando según el día de la semana. Este jueves, la Consejería de Salud y Familias ha añadido a otros 979 nuevos contagios, el doble prácticamente que el día anterior (390) pero lejana de aquellos máximos que rondaban los 2.000 contagios diarios a mediados del mes pasado.

Más preocupante es el número de fallecidos diarios, que sigue en cifras muy elevadas y en sólo 24 horas deja otras 11 víctimas, superándose ya el centenar de muertes en lo que va de febrero.

En cuanto a la incidencia acumulada, aunque repunta este jueves dos puntos, se mantiene estable y, todo hace indicar que en remisión, con 360,7 casos por 100.000 habitantes. Eso sí, en las últimas 24 horas, se han producido muchas más altas (3.308) que nuevos positivos (979) y eso se traduce en un nuevo descenso de los casos activos, ya por debajo de los 30.000 (28.961).

Por su parte, actualmente, hay 234 pacientes ingresados por Covid-19 en los hospitales sevillanos, de los que 30 necesitan atención en una UCI. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios