Sevilla

Coronavirus: Sevilla libera 131 camas en los hospitales en una semana con 49 muertos

Personal sanitario traslada a un enfermos en camilla en las Urgencias del Virgen del Rocío.

Personal sanitario traslada a un enfermos en camilla en las Urgencias del Virgen del Rocío. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

La situación de los hospitales sevillanos es cada vez mejor. Así se aprecia desde hace varias semanas y, sobre todo, ésta última en la que Sevilla ha visto cómo de tener 336 hospitalizados hace justo siete días se ha pasado este viernes a 205 ingresados. Es decir, un total de 131 camas liberadas que hacen bajar la presión hospitalaria que tanto ha preocupado desde el inicio de la pandemia. Eso sí, el número de positivos de los últimos siete días sigue siendo alto, pues se han notificado un total de 4.064 contagios entre el viernes pasado y éste.

Así, en la provincia se han contabilizado casi 600 contagios diarios de media en la última semana en la que la letalidad continúa siendo el dato más negativo jornada a jornada. Este viernes se han comunicado otras seis decesos y elevan a 49 el total de toda la semana. Según los datos recopilados por la Consejería de Salud y Familias, son más de 2.500 los fallecidos en Sevilla desde marzo de 2020.

En cuanto a los contagios, la provincia registra 909 en este último día laboral de la semana, lo que ha hecho que la incidencia repunte por segundo día consecutivo y la tasa se eleve a 367,1 casos por cada 100.000 habitantes en el conjunto de la provincia. Un aumento de siete puntos con respecto a los datos de ayer, pero 76 puntos por debajo respecto al viernes pasado.

Por otro lado, aunque la Consejería de Salud y Familias ha comunicado el ingreso de 27 personas más a los hospitales sevillanos este viernes y dos traslados a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), esto no se traduce en un aumento de pacientes, sino todo los contrario. Los ajustes de las altas y los fallecidos hacen que en las últimas horas la cifra de hospitalizados se haya reducido hasta 205, 31 de ellos en las UCI.

Asimismo, en la última semana en Sevilla, 12.166 personas han recibido el alta médica tras superar la enfermedad, 1.632 de ellos en las últimas 24 horas, lo que hace que la cifra total supere ya los 243.000 sevillanos que se han curado del coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios