Sevilla

Coronavirus: Fin de semana sin muertos ni ingresos hospitalarios en Sevilla

Una enfermera administra una dosis de la vacuna en un centro de Sevilla.

Una enfermera administra una dosis de la vacuna en un centro de Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

La provincia sigue sumando síntomas de mejoría en la evolución de la pandemia de coronavirus. Situada en una media de unos 40 nuevos positivos diarios, a excepción del viernes pasado cuando se rozaron los 70, la caída de la quinta ola del Covid entró hace varias semanas en fase de meseta en Sevilla, aunque con ligeros vaivenes en la incidencia acumulada, hoy, de nuevo por encima de los 20 casos por 100.000 habitantes.

Resultado de ese aumento de un punto de la tasa de contagio desde el pasado viernes son los 40 casos confirmados en las últimas 48 horas. Un fin de semana que se salda, no obstante, sin fallecidos ni nuevos ingresos hospitalarios. Por distritos, la incidencia mas alta se da en la capital, con 24,4; y, la más baja en la zona Sur, con 17,5 casos.

Con estos nuevos casos, en la provincia de Sevilla ya son 177.185 las personas que han dado positivo mediante pruebas PCR y test de antígenos desde febrero de 2020 cuando se confirmó el primer positivo. Esta cifra, no obstante, se eleva a los 178.019 si se suman los test serológicos desde el principio de la pandemia.

Las hospitalizaciones, por su parte, se mantienen estables. En el acumulado de personas ingresadas por Covid-19 desde que estalló la crisis sanitaria se cuantifican 12.940 pacientes, de los que 1.258 han pasado por una UCI. Las cifras se reducen a 20 y tres, respectivamente, si se tiene en cuenta el número de encamados en la actualidad por esta enfermedad.

Mientras, los datos más positivos llegan en el número de fallecidos, que se mantiene intacto en las últimas 48 horas, con una cifra total de 2.324 desde marzo de 2020, así como con la suma de otras 49 personas que han logrado superar la enfermedad en este mismo tiempo y que son ya un total de 173.915 sevillanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios