DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Balance regional

Fin de semana sin muertes por coronavirus en Andalucía

Ambulancias a la entrada del Hospital Clínico de Puerto Real.

Ambulancias a la entrada del Hospital Clínico de Puerto Real. / Julio González

Tras no actualizar sus datos desde el pasado viernes 5, la web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) notifica este lunes 290 nuevos casos de contagios por SARS-CoV-2 en la comunidad durante las últimas 48 horas, 73 menos que los reportados el pasado sábado 6 por la Consejería de Salud y Familias. Desde ese mismo día, ninguna persona ha fallecido en la región a causa del Covid-19, por lo que el total de víctimas desde el inicio de la pandemia hasta las sigue siendo de 11.353.

Por su parte, la tasa de incidencia acumulada de contagios en Andalucía durante los últimos 14 día crece una décima desde el sábado y se sitúa en los 36,3 casos por cada 100.000 habitantes.

Dos provincias mantienen el nivel de riesgo medio de contagios: Huelva, con una preocupante tasa de IA de 76,0, y Málaga, con 52,0. Las siguen Almería (45,5), Córdoba (43,3), Jaén (36,0), Cádiz (24,0), Granada (22,6) y Sevilla (20,7).

La semana comienza de nuevo con Málaga encabezando, y con gran diferencia, el listado de nuevos contagios por provincias: 109 durante el mismo periodo de tiempo. La siguen Sevilla (40), Almería y Huelva (32 en cada una), Jaén (25), Córdoba (18) y Cádiz y Granada (17 en cada una).

Presión asistencial

Respecto a la situación actual en los centros sanitarios de la comunidad, la Consejería de Salud y Familias notifica este lunes 162 paciente con Covid-19 ingresados en hospitales andaluces -seis menos que los contabilizados este pasado sábado-, de los cuales 33 reciben tratamiento en una Unidad de Cuidados Intensivos -uno más que ese mismo día-.

Por provincias, la situación hospitalaria es la siguiente: Almería (23 hospitalizaciones, cinco en UCI); Cádiz (cinco hospitalizaciones, dos en UCI); Córdoba (22 hospitalizaciones, una en UCI); Granada (19 hospitalizaciones, tres en UCI); Huelva (nueve hospitalizaciones, cuatro en UCI); Jaén (12 hospitalizaciones, una en UCI); Málaga (52 hospitalizaciones, 14 en UCI) y Sevilla (20 hospitalizaciones, tres en UCI).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios