Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Coronavirus Sevilla

Renfe eleva este lunes su oferta de trenes de Cercanías en las tres líneas más usadas

Escaleras de la estación de Santa Justa de acceso a algunas de las líneas de Cercanías.

Escaleras de la estación de Santa Justa de acceso a algunas de las líneas de Cercanías. / Raúl Caro/EFE

A partir del lunes 27 de abril, Renfe aumenta de nuevo su oferta de trenes de Cercanías de Sevilla en las horas punta del dia, y esta vez va mucho más allá que el pasado viernes 3 de abril. Los cambios benefician a las tres líneas más usadas de Sevilla: C-1, C-4 y C-5. Las otras dos líneas siguen sin modificaciones: la C-3 (Santa Justa-Cazalla/Constantina) con 4 trenes diarios (dos por sentido) y la C-2 a la Cartuja se mantiene temporalmente interrumpida.

Renfe asegura que este refuerzo de trenes permite garantizar el cumplimiento de los ratios recomendados de distanciamiento entre viajeros

La nueva oferta supone un aumento de frecuencias sobre el servicio que se presta actualmente para adaptarlo a las necesidades de movilidad, tanto de trabajadores sanitarios como de profesionales de actividades no esenciales. Este refuerzo de trenes permite garantizar el cumplimiento de los ratios recomendados de distanciamiento entre viajeros.

La Línea C-1 (Lebrija-Utrera-Santa Justa-Lora del Río) se refuerza un 66% al contar con una oferta diaria de 60 trenes (30 por sentido), frente a los 36 trenes que empezaron a circular desde el pasado 3 de abril con el primer refuerzo de Cercanías. 

Estos son los puntos a los que llega la línea: Lebrija, Las Cabezas de San Juan, Utrera, Cantaelgallo, Dos Hermanas, Bellavista, Jardines de Hércules (Correspondencia con Líneas C-5 de Cercanías), Virgen del Rocío, (Correspondencia Línea C-4 y C-5), San Bernardo (Correspondencia Línea C-4, C-5 y Metro Línea 1), Santa Justa (Correspondencia Líneas C-2,C-3, C-4 y C-5), La Rinconada, El Cáñamo, Brenes, Cantillana, Los Rosales (Correspondencia Línea C-3), Guadajoz, Lora del Río.

En la C-5 (Jardines de Hércules-Santa Justa-Benacazón) el incremento es de un 72% al programarse 31 trenes diarios, frente a los 18 que tenía.

Llega a Jardines de Hércules (Correspondencia con Líneas C-1 de Cercanías), Virgen del Rocío (Correspondencia con Líneas C-1 y C-4 de Cercanías), San Bernardo (Correspondencia con Líneas C-1, C-4 de Cercanías y Línea 1 de Metro), Santa Justa (Correspondencia con Líneas C-1, C-2, C-3 y C-4 de Cercanías), San Jerónimo (Correspondencia con Línea C-2 de Cercanías), Camas, Valencina-Santiponce, Salteras, Villanueva del Ariscal y Olivares, Sanlúcar La Mayor y Benacazón.

La Línea Circular C-4 es la que más se refuerza, con un 150%, ya que se ofertarán 20 servicios diarios a partir del lunes, frente a los 8 que tenía hasta ahora.

Circula por Santa Justa (Correspondencia con Líneas C- 1, C-3, C-5 y Línea C-2 ), Palacio de Congresos, Padre Pío Palmete, Virgen del Rocio (Correspondencia con Línea C-1 y C-5). San Bernardo (Correspondencia con Línea C- 1, C-5 y Metro Línea 1).

Restricciones de movilidad

Renfe mantiene un plan transporte en todos sus servicios de Cercanías de los Núcleos de Cercanías de Málaga, Sevilla y Cádiz cumpliendo con la Orden del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) de 23 de marzo por la que se dictaron instrucciones para la reducción de los servicios de transporte de viajeros.

Renfe desaconseja viajar salvo por razones inaplazables o de extrema necesidad y recuerda que mantiene activo un número de información específica para los viajeros: 918 314 520.

Núcleo de Cádiz

En el Núcleo de Cercanías de Cádiz se vuelve a ajustar la oferta con una programación diaria a partir del lunes de 46 trenes diarios entre Cádiz y Jerez, 23 por sentido. El servicio se iniciará con la primera salida de Cádiz a las 6.15h, y de Jerez a las 6.20h, para finalizar con los trenes que parten de la estación gaditana a las 22.15h y de Jerez a las 22.25h.

Núcleo de Málaga

En la Línea C-1 Málaga-Fuengirola, se han programado 78 trenes cada día (39 por sentido). Las primeras circulaciones saldrán de Centro Alameda a las 5.55 y 6.30 de la mañana. El servicio finalizará con el tren de las 23.00h. En sentido inverso, la jornada se iniciará en Fuengirola con los trenes de las 6.45h y 7.20h; y finalizará a las 23.50h.

La Línea C-2 Málaga-Álora dispondrá de 16 trenes diarios, 8 por sentido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios