Coronavirus Sevilla

Cercanías Sevilla reajusta el servicio y ofrece un 40% de sus trenes desde este viernes

  • Renfe garantiza el 40 por ciento de las circulaciones habituales y mantiene especialmente los trenes en hora punta a la estación Virgen del Rocío del centro hospitalario

  • La línea C-2 a Cartuja queda temporalmente interrumpida

El Cercanías de Sevilla a su paso por la estación Virgen del Rocío. El Cercanías  de Sevilla a su paso por la estación Virgen del Rocío.

El Cercanías de Sevilla a su paso por la estación Virgen del Rocío. / Juan Carlos Muñoz

Renfe ha anunciado un nuevo ajuste en la oferta de sus trenes de Cercanías en Sevilla a partir de este viernes, al igual que en los Núcleos de Cercanías de Málaga y Cádiz. En estas tres ciudades se garantiza aproximadamente el 40 por ciento de su oferta habitual a partir de este viernes.

En el Núcleo de Cercanías de Sevilla, Renfe ha reajustado la programación regular para garantizar aproximadamente el 40 por ciento del servicio y adaptar la oferta a la demanda de desplazamientosurbanos e interurbanos.

El primer plan de transporte que se aplicó el pasado 26 de marzo establecía una oferta media del70 por ciento de los servicios regulares. Los nuevos requerimientos de movilidad urbana obligan a reducir de nuevo la oferta a partir del 3 de abril.

Las circulaciones se han programado con el objetivo de atender de manera prioritaria los desplazamientos de sanitarios y trabajadores al Hospital Virgen del Rocío. Así, queda garantizada la circulación de trenes en la Línea C-1 en las horas punta de la mañana y de la tarde desde Lora del Río y desde Utrera hacia Sevilla, especialmente en la estación Virgen del Rocío que da servicio al centro hospitalario.

La Línea C-1 contará con una oferta diaria de 36 trenes (18 por sentido).

En el caso de la C-5 Jardines de Hércules-Benacazón la programación es de 18 trenes diarios (9 por sentido).

La Línea Circular C-4 dispone de 8 trenes.

La Línea C-3 Sevilla-Cazalla/Constantina cuenta con cuatro trenes (2 por sentido).  

El servicio en la Línea C-2 a Cartuja queda temporalmente interrumpido.

Cercanías de Málaga

En el caso de la Línea C-1 Málaga-Fuengirola, se han programado 54 trenes cada día (27 por sentido). Las primeras circulaciones saldrán de Centro Alameda a las 6.30 y 7.10h. El servicio finalizará con el tren delas 21.10h. En sentido inverso, la jornada se iniciará en Fuengirola con los trenes de las 7.20h y 8h; y finalizará con la salida de las 22h.

La Línea C-2 Málaga-Álora dispondrá de 14 trenes, 7 por sentido, con los siguientes horarios:

-Salidas Málaga Centro Alameda: 8h, 9.40h, 11.40h, 13.40h,15.40h, 17.40h y 19.40h-Salidas Álora: 8.53h, 10.55h, 12.55h, 14.55h, 16.52h, 18.53h y20.52h

Cercanías de Cádiz

En el Núcleo de Cercanías de Cádiz se vuelve a ajustar la oferta con una programación diaria a partir de mañana de 32 trenes diarios entre Cádiz y Jerez, 16 por sentido. Seis de ellos continuarán su recorrido hasta o desde la estación de Aeropuerto de Jerez.

El servicio se iniciará con la primera salida de Cádiz a las 6.15h y de Jerez a las 6.20h, para finalizar con los trenes que parten de la estación gaditana a las 21.15h y de Jerez a las 22.25h.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios