Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Coronavirus en Sevilla: Colas para donar sangre en Tomares

  • La campaña se desarrolló en el Ayuntamiento del municipio aljarafeño por la tarde

Los tomareños esperan su turno para donar sangre en el Ayuntamiento del municipio. / Sergio Tejada

Éxito rotundo de la campaña de donación de sangre que se ha llevado a cabo en la tarde del lunes 13 de abril en Tomares. La convocatoria, realizada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucia en colaboración con otras entidades, ha provocado que se formara una larga cola desde el Ayuntamiento de Tomares, donde se estaba haciendo la extracción de sangre a los donantes.

Los servicios sanitarias han desplegados dos equipos para sacar sangre a los ciudadanos en el Consistorio aljarafeño, que ha sido punto de encuentro para numerosos vecinos generosos con el prójimo, puesto que la donación de sangre es algo esencial para millones de enfermos en todo el mundo. Las redes sociales de Piscinas Tomares animaron a los tomareños a acudir a la llamada sanitaria con el lema ¡VOSOTROS SÍ QUE SOIS HÉROES!, que parece haber calado entre la población sevillana.

Cartel de la campaña de donación de sangre en Tomares. Cartel de la campaña de donación de sangre en Tomares.

Cartel de la campaña de donación de sangre en Tomares. / M. G.

Las medidas preventivas contra el contagio del coronavirus han hecho que la cola sea aún más extensa y visible, pues los donantes han respetado la distancia de seguridad en las inmediaciones del ayuntamiento aljarafeño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios