Coronavirus Sevilla

El Parque del Alamillo reabre parcialmente este sábado

  • Los huertos familiares de esta zona verde han abierto sus puertas desde este viernes

  • Todos los espacios libres están disponibles, salvo las zonas de juegos infantiles y gimnasia, y en todo caso hay que respetar las medidas preventivas 

El Parque del Alamillo en su apogeo primaveral.

El Parque del Alamillo en su apogeo primaveral. / Consejería de Fomento

El Parque del Alamillo de Sevilla, el espacio verde metropolitano dependiente de la Junta, reabre parcialmente este sábado 2 de mayo coincidiendo con el inicio de la Fase 0 del proceso de desescalada. Se cerró desde que fue declarado el Estado de Alarma.

Seguirán clausuradas las zonas de juegos infantiles y aquellas otras donde se encuentran los aparatos de gimnasia. Tampoco se podrá acceder, de momento, a las instalaciones situadas en los edificios, tales como salones de actos y exposiciones.

De acuerdo con las indicaciones dadas por el Ministerio de Sanidad, están autorizados los paseos de niños, mayores y convivientes. En el ámbito deportivo, a partir del 2 de mayo estarán permitidos los entrenamientos individuales profesionales y federados, y en el terreno privado, cualquier actividad deportiva sin contacto con otros deportistas, siempre que se realice de forma individual y con las medidas adecuadas, es decir, guardando las distancias y con mascarilla cuando ello sea posible.

Esas actividades son algunas de las que habitualmente realizan los usuarios de los parques metropolitanos, por lo que la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, responsable de la gestión de ambos espacios a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, ha decidido reabrir parcialmente tanto el parque del Alamillo de Sevilla como el de los Toruños y la Algaida en Cádiz.

Reabiertos los huertos en el parque del Alamillo

Desde este viernes, y de acuerdo con la orden dictada por el Ministerio de Sanidad, está permitida la atención de los huertos familiares de autoconsumo, siempre que se encuentren en el mismo término municipal donde se reside o en otro municipio que sea colindante y adoptando las debidas precauciones higiénicas y de distanciamiento social.

La Junta ha recomendado a los hortelanos que cumplan las medidas preventivas y que lleven consigo el documento que certifica que son adjudicatarios de los mismos, a fin de mostrarlo en caso de ser requerido por la autoridad policial durante el trayecto hasta el parque metropolitano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios