Sevilla

Coronavirus en Sevilla: La Policía Local detiene a un joven en Los Pajaritos por vulnerar el confinamiento

  • Los agentes imponen 73 denuncias por otras infracciones leves y realizan 952 actuaciones, la mayoría informativas o de apoyo a distintos servicios necesarios ante la crisis

  • La Policía Local refuerza su presencia en los barrios de Sevilla

Controles de la Policía Local de Sevilla para que se cumpla el decreto del estado de alarma.

Controles de la Policía Local de Sevilla para que se cumpla el decreto del estado de alarma. / Emergencias Sevilla

La Policía Local de Sevilla ha detenido esta madrugada a un joven en Los Pajaritos por vulnerar el confinamiento establecido en el estado de alarma, después de que fuera sorprendido hasta en dos ocasiones fuera de su domicilio y sin hallarse dentro de los supuestos establecidos en el decreto que declara el estado de alarma.

Según ha informado el Ayuntamiento, la detención se produjo en la barriada de Los Pajaritos cuando un hombre de 27 años fue detectado en la vía pública a las 1:20 horas de este viernes. Pese al requerimiento policial de que debía volver a su domicilio, una hora más tarde fue de nuevo localizado en la Avenida de la Prensa. Por este motivo, los agentes procedieron a su detención y en este momento se encuentra en dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición de la autoridad judicial. Este individuo tiene dos detenciones anteriores.

La Policía Local de Sevilla, cuerpo adscrito a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, ha reforzado durante la jornada del jueves y la madrugada de este viernes su presencia y su dispositivo especialmente en diferentes barrios de la ciudad en el marco del operativo conformado tras la aprobación del estado de alarma del Gobierno central y el Nivel 1 del Plan Municipal de Emergencias.

El número de actuaciones del dispositivo se ha incrementado un 82% con respecto a la jornada anterior, hasta alcanzar las 952. La mayor parte de estas intervenciones fueron informativas o de apoyo a distintos servicios necesarios en la crisis sanitaria y todas se realizaron en el marco del dispositivo coordinado por la Subdelegación del Gobierno con la participación de la UME, la Junta de Andalucía, Guardia Civil y Unidad Adscrita.

Un agente en el hospital Macarena. Un agente en el hospital Macarena.

Un agente en el hospital Macarena. / Emergencias Sevilla

El balance que se ha puesto en conocimiento del Comité Asesor del Plan Municipal de Emergencias y de seguimiento de las medidas adoptadas contra la pandemia del coronavirus presidido por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, recoge asimismo que han sido requeridas para el cumplimiento del Decreto de Estado de Alarma 199 personas, con un aumento del 62%. En total, se formalizaron 73 denuncias por distintas infracciones leves.

Denunciados tres establecimientos

Durante la jornada, sólo ha sido necesario interponer tres denuncias a establecimientos por desarrollar sus actividades de forma no ajustada a la normativa y al Decreto de Estado de Alarma y además se realizaron 43 actuaciones de apoyo a establecimientos para garantizar el normal desarrollo de su actividad.

En cuanto al dispositivo de tráfico, la Policía Local de Sevilla interceptó 13 vehículos para comprobar si cumplían las medidas de seguridad y si el desplazamiento estaba justificado. Se formularon 28 denuncias de tráfico y se retiraron 23 vehículos por la grúa, cifras sensiblemente inferiores a las jornadas anteriores.

En total, el servicio de atención al ciudadano 092 registró un total de 346 llamadas, de las cuales 272 generaron actuaciones policiales, un 26% más. En este sentido, desde el Ayuntamiento se recuerda que para llamadas informativas está habilitado el servicio de atención al ciudadano del 010 y que el 092 debe reservarse para llamadas para realizar intervenciones policiales.

"Estamos reforzando el dispositivo especialmente en algunos barrios de la ciudad. Con carácter general, se mantiene un elevado nivel de civismo y cumplimiento del decreto pero la Policía va a perseguir con contundencia, en todos los puntos de la ciudad, aquellas conductas incívicas que pongan en riesgo la salud pública. Para ello es fundamental la coordinación entre las distintas administraciones como así está ocurriendo", según ha explicado el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios