Sevilla

Coronavirus Sevilla: Primer día sin contagios, sin muertes y sin curados

Varios viandantes guardan la distancia de seguridad mientras caminan por una calle peatonal de la ciudad.

Varios viandantes guardan la distancia de seguridad mientras caminan por una calle peatonal de la ciudad. / Juan Carlos Vázquez

Sevilla sigue avanzando en la desescalada con cifras que evidencian un freno de la epidemia en la provincia y sin tener que lamentar rebrotes. No obstante, por primera vez desde que se tienen datos diarios del número de personas curadas, la Consejería de Salud y Familias no ha notificado en las últimas horas ningún afectado que haya superado la enfermedad. Es más, según el balance diario de este jueves hay una persona curada menos de las que aparecían ayer, matiz que explican desde la Consejería que se debe "reajustes relacionados con la toma de muestras". Sumando el total desde el inicio de la pandemia, son 2.836 personas las que ya han dejado atrás el virus, pero por esta circunstancia los casos activos vuelven a subir por segundo día seguido hasta los 36. Si bien es cierto, la provincia es la segunda de Andalucía por número de casos activos de personas que aún mantienen la capacidad de transmitir la enfermedad, sólo por detrás de Huelva, con sólo 10 personas diagnosticadas.

Así las cosas, este jueves no hay movimientos en las estadísticas del Covid-19 en la provincia: 0 contagios nuevos, 0 fallecidos, 0 curados y, aunque una nueva personas ha entrado en el hospital en las últimas horas, el alta de otra de ellas hace que el número de ingresados a día de hoy siga siendo nueve, de las que tres están en la UCI. 

Si miramos el acumulado desde el inicio de la pandemia, en la provincia se han detectado 2.491 casos  de coronavirus con pruebas PCR y otros 670 mediante la realización de los test rápidos. El número de fallecidos se mantiene sin alteración por cuarto día seguido, 289, mientras que el número de curados también se para en los 2.836.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios