Sevilla

Coronavirus: Récord de curados en Sevilla con 159 altas en un solo día

Aspecto de estos días de  la calle Asunción.

Aspecto de estos días de la calle Asunción. / José Ángel García

Récord de altas médicas a pacientes de Covid-19 en Sevilla. En las últimas horas 159 pacientes han sido declarados libres de virus en la provincia, una cifra inédita hasta el momento. Con solo un día de diferencia en los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias, las curaciones se han más que triplicado este jueves tras sumar el miércoles 48 altas. Así las cosas, el número de personas que han dejado atrás la enfermedad se eleva ya a las 1.260, casi la mitad del total de afectados.

Si a esta situación se le une el hecho de que este jueves sólo se haya registrado un único ingreso hospitalario y ningún traslado a las unidades de cuidados intensivos de los centros por cuarto día consecutivo, la realidad es que la evolución de la pandemia en la provincia dibuja un cuadro muy positivo para poder pasar a la fase 1 de la desescalada el próximo lunes. En la actualidad, Sevilla cuenta con 81 pacientes hospitalizados, 12 menos en un día, y de ellos 26 permanecen en la UCI. Desde que estalló la pandemia han requerido atención hospitalaria en la provincia 1.168 personas, 146 de ellas en Cuidados Intensivos.

Made with Flourish

Los datos absolutos del coronavirus en la provincia dejan un total de afectados de 2.751 tras sumar 18  casos en las últimas horas y lamentablemente 262 muertes, que aumentan en dos respecto al día previo.

Teniendo en cuenta estas cifras, mientras el 45,8% de los enfermos diagnosticados oficialmente por coronavirus en la provincia ya se ha curado, la tasa de mortalidad se sitúa en el 9,5%.

En Andalucía son 231 los nuevos casos de coronavirus registrados. El número total de afectados en la comunidad asciende a 14.870. Actualmente, 507 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 105 se encuentran en UCI.

Por provincias, en Almería (24 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Cádiz (83 hospitalizaciones de los que 15 en UCI), Córdoba (37 hospitalizaciones de los que 11 en UCI), Granada (115 hospitalizaciones de los que 22 en UCI), Huelva (4 hospitalizaciones de los que 3 en UCI), Jaén (con 77 hospitalizacioenes y 14 en la UCI) y Málaga (86 hospitalizaciones de los que 13 en UCI).

El número total de fallecidos por coronavirus en la comunidad asciende a 1.294, trece más de los que había hasta el miércoles y en las últimas veinticuatro horas se han registrado cuatro nuevos ingresos en UCI, de modo que el total de ingresados en las UCI de todos los hospitales andaluces desde el inicio de la pandemia es de 744. Los curados se elevan hasta los 8.076 y son ya más de la mitad de los afectados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios