Sevilla

Coronavirus Sevilla: Siguen bajando los contagios y los hospitalizados

  • Se suman 11 nuevos fallecidos, que hacen un total de 969 desde el inicio de la pandemia

Realización de una prueba de PCR a un posible contagiado. Realización de una prueba de PCR a un posible contagiado.

Realización de una prueba de PCR a un posible contagiado. / D. S.

El último balance del coronavirus en la provincia de Sevilla certifica el freno a la pandemia. Bajan los contagios diarios, las hospitalizaciones, los pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y los fallecidos. Notas positivas que contrastan con los datos globales acumulados desde el principio de la pandemia, que sitúan a la capital andaluza con más de 55.000 positivos y casi un millar de muertos por el Covid.

En las últimas 24 horas se han confirmado 156 positivos, hay 240 hospitalizados, han fallecido 11 personas y se han curado 480 en la provincia de Sevilla. Ayer, se sumaron 221 positivos, había 257 hospitalizados, fallecieron 13 personas y se curaron 891 personas. En cuanto a la UCI, se ha pasado de 78 pacientes ingresados a 72, habiendo pasado por ellas 428 en los últimos nueve meses por este virus. Por tanto, los números descienden día a día, aunque las estadísticas acumuladas resulten preocupantes.

A nivel regional, Sevilla vuelve a liderar la cifra diaria de defunciones, mientras que el resto de provincias presentan menos de diez fallecidos: Granada registra seis, Cádiz cinco, Málaga cuatro y Almería y Jaén dos cada una. Huelva y Córdoba no suman decesos en esta jornada. No así la de contagios, que Cádiz vuelve a encabezar con 278, seguida Málaga con 202, Jaén con 161, Sevilla con 156, Almería con 141, Córdoba con 131, Granada con 130 y Huelva con 87.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios