Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Coronavirus en Sevilla: La UME realiza labores de desinfección en la prisión de Morón

  • Los internos han recibido con aplausos a los militares

La Unidad Militar de Emergencia (UME) se ha desplazado este viernes hasta la prisión de Sevilla-II, ubicada en Morón de la Frontera (Sevilla), donde ha procedido a realizar labores de limpieza y han sido recibidos con aplausos por los internos de esta cárcel sevillana.

El director de la prisión había solicitado hace unos días que se realizaran estas labores y los militares de la UME se han personado este viernes en el recinto penitenciario, donde han estado limpiando zonas comunes como los comedores y los lugares de reunión de los presos, según han confirmado a este periódico fuentes próximas a la prisión sevillana.

Los militares de la UME, dentro de la cárcel de Sevilla-II Los militares de la UME, dentro de la cárcel de Sevilla-II

Los militares de la UME, dentro de la cárcel de Sevilla-II / M. G.

La presencia de los militares ha tranquilizado mucho a los internos en plena crisis por la expansión del coronavirus y, de hecho, las personas que están recluidas en esta cárcel han acogido a los soldados con aplausos, según las mismas fuentes.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, escribió hace unos días una "carta abierta" a las personas privadas de libertad, en la que informaba a los internos de que el Ministerio estaba trabajando para que el Covid-19 no afectara a los centros penitenciarios, para "reducir los riesgos de contagios", y en esa misiva informaba a los internos de que la "mejor defensa" era la "limitación de las comunicaciones o de las salidas al exterior", al igual que estaba pasando fuera de la prisión. 

"Al tomar esta decisión pensamos en vuestra salud, en la de vuestras familias, la de los trabajadores que a diario están en el centro penitenciario, en la de la sociedad en general. La salud de todos", escribió el ministro, que destacaba además que el comportamiento de los internos estaba siendo "ejemplar" y anunciaba que se estaban adoptando las "medidas preventivas" que aconsejan las autoridades sanitarias, tratando de que los centros penitenciarios "tengan los medios materiales, de prevención, sanitarios y farmacológicos necesarios y suficientes para atender cualquier problema de salud que pudiera surgir".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios