Sevilla

Coronavirus en Sevilla: Videollamadas de niños para romper el aislamiento

  • Muchos escolares emplean las nuevas tecnologías para conversar, jugar, y cómo no, también para estudiar, mientras dura la cuarentena.

  • Los gimnasios comienzan a ofrecer a sus clientes clases virtuales y de streaming en directo.

Dos colegiales usan las videollamadas en el primer día de cuarenta.

Primer día sin cole y bajo el estado de alarma. Los niños encerrado en las viviendas todo el día sin poder salir a los parques ni ver a sus amigos. ¿Cómo hacer más llevadero el aislamiento para los más peques? Afortunadamente las nuevas tecnologías se están mostrando como un aliado de los padres en estos casos.

En los últimos días hemos visto al presidente del Gobierno utilizar las videoconferencias y a los políticos para evitar los contactos directos y la propagación del coronavirus. Pero el uso de las nuevas tecnologías también pueden ayudar a los más pequeños a llevar mejor el aislamiento. Muchos niños también están utilizando, incluso mejor que los mayores, las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Es el caso de dos amigas, Ibel y Claudia, alumnas de quinto curso de Primaria del Colegio San Juan Bosco de Sevilla, que desde este fin de semana están utilizando las videollamadas para romper el encierro. 

Muchas aplicaciones de los smartphones y tablets incorporan la posibilidad de realizar estas comunicaciones de audio y vídeo, a través de las cuales hablan, se divierten y juegan a sus juegos favoritos juntas. Es como si estuvieran juntas, pero sin tener que salir de casa y, sobre todo, respetando la cuarentena.

De esta forma, intentan superar la clausura impuesta por el decreto del pasado sábado que declaró el estado de alarma y limita los movimientos de los ciudadanos, una restricción que se hace más difícil de soportar para los más pequeños, recluidos en casa las 24 horas. Eso sí, todo hay que hacerlo con mesura, tampoco consiste en dejarles el teléfono o la tablet para que estén todo el día enganchados. Imponer el tiempo de uso de las tecnologías es conveniente.

El móvil no sólo sirve para jugar y, de hecho, durante la obligada cuarenta los centros docentes también van a mandar deberes, recurriendo también a las nueva tecnologías, como el correo electrónico, las aplicaciones de mensajería instantánea o las de videollamadas.

En el mercado hay muchas aplicaciones gratuitas para hacer estas funciones, que permiten realizar videollamadas en grupo, en las que pueden participar desde cuatro a 100 personas a la vez. Además de las populares aplicaciones Whatsapp, Facebook, Instagram, Skype y FaceTime (para sistemas IOS), hay otras que también pueden utilizarse con rendimientos estupendos, como por ejemplo Google Duo, Discord, Zoom, Gruveo, o Snatchap.

Los gimnasios se apuntan al streaming

Como la cuarenta también ha cerrado la mayoría de los establecimientos, hay negocios como los gimnasios que están ofreciendo a sus clientes vídeos para la realización de actividades durante el encierro e incluso están programando clases en directo en streaming.

Es el caso de los gimnasios Viding, que posee dos centros en Sevilla, que ha colgado en su web vídeos de entrenamiento online y ha preparado un horario de actividades en streaming para continuar dando servicio a los clientes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios