DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Coronavirus en Sevilla: Vox reclama a Espadas que tome medidas para evitar la "debacle" del comercio

La portavoz municipal de Vox, Cristina Peláez, visitando algunas calles comerciales de Sevilla.

La portavoz municipal de Vox, Cristina Peláez, visitando algunas calles comerciales de Sevilla. / M. G.

La portavoz del grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha reclamado ayuda al alcalde de la ciudad para evitar el "debacle" del comercio sevillano. Peláez ha aseverado, tras recorrer algunas de las principales calles comerciales de Sevilla que “pasear por las calles tanto del centro como de los barrios es dantesco, con cientos comercios y tiendas clausuradas para siempre y con auténticos dramas que se esconden detrás de cada baraja cerrada”.

La portavoz municipal de VOX ha añadido que “este virus no sólo ha traído una crisis sanitaria brutal, nos ha traído una crisis económica que se está cebando especialmente con las pequeñas y medianas empresas y con el comercio, los que menos margen de maniobra tienen para afrontar los problemas”.

“No podemos olvidar que cada comercio genera entre uno y tres puestos de trabajo de media y alimenta toda una cadena de distribución que también se está viendo afectada y sin soluciones a corto y medio plazo”. Cristina Peláez ha subrayado que “hasta el momento las medidas de ayudas al comercio son absolutamente insuficientes, no cubren la necesidad real del tejido empresarial que evite el cierre masivo de negocios, lo que implica pérdida de empleo, caída del desarrollo y debacle económico. El comercio sevillano está lanzando un SOS, una llamada desesperada de auxilio y es nuestro deber atenderlo sin perder un minuto”.

Cada comercio cerrado "esconde un drama, el mismo al que se ven abocados aquellos que están a punto de echar el cierre por diferentes motivos, desde propietarios que se han cobrado los meses de fianza, inquilinos que deben volver a pagar la renta a pesar de las restricciones de aforo, a la caída de la confianza de los consumidores, a lo que se une que ahora hay mucha menos alegría económica en los hogares. Los comerciantes que aún permanecen abiertos se enfrentan al endeudamiento y a la incertidumbre”.

Cristina Peláez ha señalado que “lo que no tiene discusión es que el comercio sevillano se desangra. El Ayuntamiento pretende limpiar su conciencia con exiguas medidas de apoyo al comercio local, debido a que sigue anteponiendo la agenda ideológica del gobierno socialcomunista en lugar de acudir a la ayuda a quienes sufren las devastadoras consecuencias económicas de la pandemia”.

“Si el Ayuntamiento no toma medidas realmente efectivas para ayudar a los autónomos y los empresarios en lugar de limitarse a propiciar el aplazamiento de pagos la situación se agravará dentro de muy pocos meses”.

La portavoz del Grupo Municipal VOX ha apuntado que “la pésima gestión socialista vuelve a dar la espalda al sevillano que madruga para levantar la persiana de su negocio, que se encuentra solo en esta lucha en la que debiera aparecer a su lado el Ayuntamiento, la administración más cercana, la que debiera dejarse el alma en preocuparse de que nuestro comercio no siga batiendo récords de cierres”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios