Sevilla

Coronavirus Sevilla: Repunta levemente la tasa de incidencia

Turistas y vecinos de la capital, en el entorno de las 'setas' de la Encarnación.

Turistas y vecinos de la capital, en el entorno de las 'setas' de la Encarnación. / José Ángel García

La evolución de la pandemia ha roto en las últimas horas una tendencia iniciada a mitad de agosto cuando la tasa de contagio alcanzó su pico máximo de la quinta ola. Tras más de dos meses de bajada, la incidencia acumulada ha sumado hoy casi un punto y pasa de los 21,4 casos por 100.000 habitantes que se registraban ayer a los 22,1 actuales.

Pese a ello, los contagios diarios continúan estables hasta el punto que el balance diario de la Consejería de Salud y Familias podría parecer una foto fija, al tiempo que la presión hospitalaria también sigue reduciendo el número de pacientes Covid encamados.

Además, este miércoles no hay que lamentar fallecidos, por lo que el número de víctimas se mantiene en las 2.316 que se alcanzaron ayer, cuando se sumaron tres muertes.

Con todo, este miércoles se han registrado 48 nuevos contagios y sólo 13 curados. Los casos activos siguen en torno al millar y son 39 las personas que se encuentran hospitalizadas. Las Unidades de Cuidados Intensivos, por su parte, cuentan con un paciente más este miércoles y son 11 las personas siguen necesitando de esta atención en la provincia.

En cuanto a la situación por distritos sanitarios, con toda la provincia en el nivel de alerta 0 y, por lo tanto, sin restricciones de aforos y horarios, la incidencia sube en todos las zonas sanitarias salvo en el Aljarafe, donde se ha pasado en 24 horas de 15,1 casos por 100.000 habitantes a 14,8 en la última jornada. En el resto, se ha pasado de 29 a 31,3 casos en el distrito Este; de 27,5 a 27,9, en la capital; de 19,4 a 21,2 en el Norte; y en el Sur, de 14,9 a 15,6.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios