Sevilla

Coronavirus: Los curados multiplican por doce los nuevos contagios en Sevilla

Un punto de vacunación contra el Covid en la provincia.

Un punto de vacunación contra el Covid en la provincia. / D. S.

La provincia de Sevilla lamenta este lunes una muerte más por Covid-19, notificada durante el fin de semana, que eleva a 2.278 la cifra de personas que ha perdido la vida tras contraer el virus desde marzo de 2020. Esa es la única mala noticia, la buena es que la tasa de incidencia vuelve a disminuir y cada vez está más cerca del riesgo bajo que marcan los 50 casos por cien mil habitantes, amén del descenso del número de contagios diarios y el aumento de altas epidemiológicas, que deja cerca de 1.200 más en las últimas horas.

Según el último informe de la Consejería de Salud y Familias, la cifra de curados registrada en la provincia durante el fin de semana multiplica por doce a la de nuevos casos. Esto supone una nueva bajada en la lista de personas que atraviesan en estos momentos la enfermedad hasta los 4.084. Hacía tres meses que el número de casos activos no bajaba de los 5.000 en la provincia. En concreto, este lunes se han comunicado 95 positivos y 1.185 recuperados.

En el acumulado desde que comenzó la pandemia, la provincia ha registrado 175.526 infectados de coronavirus, de los que 169.164 han conseguido superar ya la enfermedad.

En cuanto a la incidencia del Covid-19, medida en el número de contagios detectados en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes, ésta ha caído durante el fin de semana en siete puntos hasta los 62,7 casos. Todos los distritos sanitarios están ya en situación de riesgo bajo o muy cerca de él, es decir, con una tasa de contagios de entre 25 y 50 casos, a excepción de la capital, que contabiliza 84,9 positivos por casa 100.000 habitantes. Las zonas Norte y, sobre todo, Este de la provincia presentan las mejores situaciones epidemiológicas con incidencias en las últimas dos semanas de 47,5 y 42,5, respectivamente.

En esta última jornada, la Consejería de Salud y Familias también ha reportado un ingreso en los centros hospitalarios sevillanos y no se ha realizado ningún traslado a UCI. En total, 12.767 personas han necesitado hospitalización desde febrero de 2020 y, de ellas, 1.239 han requerido de cuidados críticos, ninguna de ellas desde ayer. Con todo ello, este lunes hay en Sevilla 83 personas hospitalizadas -una de las cifras más bajas de la pandemia-, de las que 26 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), debido al delicado estado de salud que presenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios